ONU denuncia maltrato y deportación de haitianas embarazadas en RD - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU denuncia maltrato y deportación de haitianas embarazadas en RD

Continúa con tendencia a la baja asistencia de parturientas haitianas en hospitales maternos del país

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU lamentó hoy el maltrato que sufren en muchos ámbitos las migrantes haitianas en la República Dominicana, por lo que pidió a este país que tome medidas para mejorar la situación de este colectivo.

El comité denunció la deportación de numerosas mujeres haitianas embarazadas o poco después del parto, así como violencia y discriminación contra éstas o la separación de sus hijos en casos en que han nacido en territorio dominicano.

El comité de Naciones Unidas pidió ante estas prácticas que la República Dominicana suspenda inmediatamente la deportación de estas mujeres y garantice su protección frente a la violencia y la discriminación.

También solicitó la expedición de permisos de residencia permanente a las migrantes cuyos hijos han nacido en territorio dominicano.

El informe denuncia múltiples formas de discriminación contra las mujeres de origen haitiano, por ejemplo su riesgo de caer en redes de tráfico sexual.

El comité expresa por otro lado su preocupación por el hecho de que en 2020 sólo se procesaran en República Dominicana 22 casos de redes de prostitución ilegal, y por el alto número de adolescentes dominicanas explotadas sexualmente. EFE

Por: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los alauitas de Damasco viven con miedo y desconfianza ante aumento de la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU defiende libertad de expresión tras arresto de estudiante propalestino en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU dice que una mujer es asesinada cada diez minutos por su pareja o un familiar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU alerta sobre el poder de los oligarcas tecnológicos en la política de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día