Macarrulla asegura clase media es muy "beneficiada" con políticas del gobierno, incluido el subsidio a combustibles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Macarrulla asegura clase media es muy “beneficiada” con políticas del gobierno, incluido el subsidio a combustibles

Macarrulla

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, negó este lunes que las políticas del gobierno del presidente Luis Abinader solo estén enfocadas en personas de muchos o escasos recursos, dejando de lado a la clase media del país.

El funcionario dijo que la clase media ha sido muy beneficiada por las políticas implementadas por la administración Abinader, incluido el subsidio a los combustibles, el que, a su entender, ha favorecido a ese segmento de la población dominicana, ya que consumen más hidrocarburos que las personas de escasos recursos.

 “La clase media, aunque ustedes no lo crean, ellos están recibiendo el subsidio del combustible, el impacto del subsidio es más favorable para la clase media que para los pobres, si usted analiza el consumo de combustible de los pobres, incluido el gas natural, en relación a la clase media es mucho menos”, indicó Macarrulla.

Otro de los ejemplos puestos por Macarrulla sobre las políticas que benefician a la clase media, es la que están diseñadas para mitigar el impacto en las pequeñas y medianas empresas en relación a los altos precios internacionales, evitando que cierren y se pierdan empleos.

También, el mejoramiento en la seguridad ciudadana y el incremento de la generación eléctrica han sido otras de las políticas que más han beneficiado a la clase media de la República Dominicana, según el ministro de la Presidencia.

 “Cuando nosotros diseñamos políticas públicas para evitar  que las pequeñas y medias empresas no sufran un impacto tan significativo que lleguen a desaparecer, también estamos beneficiando a la clase media, también se beneficia cuando se mejora la seguridad ciudadana, también se beneficia cuando se lleva de un 87% de satisfacción de la demanda eléctrica a un 98%”, dijo Macarrulla al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Sin embargo, reconoció que en la República Dominicana se castiga de manera desproporcional a la clase media, sobre todo en la clase impositiva, lo que sería corregido en una eventual reforma fiscal integral que se produzca en el país.

“Aquí hay políticas que permean en todos los sectores de la sociedad, lamentablemente la clase media es la que más duro carga, sobre todo con el aporte tributario, eso pasa en todas las partes del mundo. Cuando nosotros propusimos la reforma fiscal integral, que en algún momento estarán las condiciones para hacerse, porque la República Dominicana, como muchos países en la región, castiga desproporcionalmente a la clase media”.

Sobre el discurso de Rendición de Cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, el funcionario dijo que el mandatario expuso las realizaciones que se han hecho en lo que va de gobierno y que la población lo puede “comprobar”.

Dijo que las cifras  ofrecidas por Abinader, principalmente en el ámbito económico y de salud, han sido validadas por los organismos internacionales y que las obras ejecutadas por el gobierno son palpables.

“La gente entiende que lo que se expuso ahí son las realizaciones en un año de ejercicio del presidente Abinader y lo que se prometió y lo que está en proceso de ejecución son cosas palpables, que la gente lo puede evidenciar en cualquier momento. Pero lo más importante son los resultados que se mostraron y que han sido validados por instituciones internacionales, sobre todo en los aspectos económicos, de salud, de mejora de calidad de vida de la gente”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día