ADN ilumina monumentos por Día de las Enfermedades Raras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADN ilumina monumentos por Día de las Enfermedades Raras

ADN ilumina monumentos por Día de las Enfermedades Raras

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó la noche de este lunes el encendido de luces del Palacio Consistorial y el Monumento a Fray Antonio de Montesinos en respaldo a la conmemoración el Día de las Enfermedades Rara, las cuales afectan al menos del 3.5 al 5.9 por ciento de la población mundial, siendo el 72 por ciento de casos enfermedades genéticas.

Luces de colores verdes, azules, fucsia y púrpura iluminaron dichos monumentos en Ciudad Colonial como una forma del cabildo crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre estas enfermedades que afectan al menos a 1 persona por cada 2 mil habitantes.

Es la primera vez que la Alcaldía del Distrito se une a esta conmemoración con un encendido de luces en la ciudad. Sin embargo, forma parte de sus compromisos como gobierno municipal participar en la creación de conciencia y sensibilización a través de su Departamento de Inclusión, en ese sentido, en el 2020 se desarrolló una charla informativa llevada a cabo por la Fundación María Laura del Proyecto Esperanza, única realizada en el país.

De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía sostuvo una reunión con el presidente de Alianza Dominicana de Asociaciones de Pacientes, Roberto Rodríguez y con José Luis Actis de la Fundación Astar For Martina, para unir esfuerzos y promover la sensibilización sobre estas enfermedades para generar una mayor inclusión de los niños y niñas que padecen estas enfermedades y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

Este año el ADN se une con el propósito concienciar a los ciudadanos a nivel local y con ello, brindar apoyo para que las personas afectadas con alguna enfermedad rara puedan conseguir un acceso equitativo al diagnóstico, tratamiento, seguro de salud, así como oportunidades de educación e inserción laboral.

La iniciativa de la iluminación de edificaciones importantes con colores alusivos a la causa se realiza cada 28 de febrero desde el año 2008, y en ella participan más de 100 países como una forma de abogar por la inclusión y los derechos humanos de aquellas personas que son afectadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en la construcción de filtrantes, colectores e imbornales para mejorar el drenaje en la capital

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras hacerse una prueba de ADN una mujer descubrió que tiene 22 hermanos y uno de ellos es su ex novio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

Subscríbete al ABC del Día