El presidente de la República, Luis Abinader, destacó que la Unidad Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, entregó durante el 2021 un total de 15,298 certificados de títulos, beneficiando a más de 61 mil personas, en 23 provincias del país.
“Para que se hagan una idea de estas cifras el promedio anual de entregas de títulos del periodo 2012 al 2020 fue de 5,148. Es decir, durante el periodo 2021 triplicamos el promedio anual” destacó el mandatario.
Abinader prometió además que tienen como objetivo llegar a más de 300,000 títulos entregados en este mandato.
“Esto supondrá la política más importante desarrollada por un gobierno para la eliminación de la informalidad y para garantizar seguridad a miles de dominicanos y dominicanas” indicó durante su discurso.
Así mismo, resaltó que en este año y medio de gestión se han entregado y tramitado un total de 25,172 certificados de títulos a nombre de beneficiarios finales lo que se traduce en un impacto real para más de 125 mil personas.
“Estos son hechos, realidades medibles y que impactan positivamente a la vida de la gente”.
Afirmó además que tener un título es tener una propiedad, tener acceso a crédito, a la posibilidad de crecer, de tener tranquilidad y certidumbre, y la mejor forma de reducir la pobreza.