Conozca las promesas incumplidas por Abinader desde megaobras a Ley de Hidrocarburo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitterÚltimas Noticias

Conozca las promesas incumplidas por Abinader desde megaobras a Ley de Hidrocarburo

Conozca las promesas incumplidas por Abinader desde megaobras a Ley de Hidrocarburo

El presidente Luis Abinader hizo importantes anuncios y promesas durante su campaña electoral y tras su ascenso al poder, algunas de las cuales todavía están en letras muertas, cuando arriba a 18 meses de gestión.

Las promesas incumplidas giran en el orden del sector salud, economía, seguridad social, educación, seguridad ciudadana, combustibles.

LEY DE HIDROCARBURO

El presidente Abinader anunció el 27 de febrero de 2021, en su primera rendición de cuentas, que presentaría por ante el Congreso Nacional, un proyecto para reformar la Ley de Hidrocarburos, 112–00, con el objetivo de revisar la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.

Hasta el momento, no se ha producido nada en esa dirección y sería justo en el cumplimiento del primer año de este anuncio, o sea, para este domingo 27 de febrero, que anunciaría su proyecto, conforme a informaciones suministradas por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

También presentaría los proyectos sobre Compras y Contrataciones; Fideicomisos y de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

En cuanto a la propuesta de ley para regular los fideicomisos públicos, plantearía eliminar la doble tributación y definir aspectos de procedimientos.

LA AUTOVÍA DEL ÁMBAR

El gobernante anunció en su discurso de primera rendición de cuentas, que iniciarían en el 2021 la Autovía del Ámbar en alianza público-privada.

Un proyecto con el cual se promete disminuir el tiempo de recorrido de Santiago a Puerto Plata en 30 minutos y dos horas de Puerto Plata a Santo Domingo.

Además de que ayudará a reorientar el turismo de la costa norte de República Dominicana.

El mandatario afirmó que la obra vial es también una garantía de generación de empleos, pero todavía no se da el primer palazo.

MONORRIEL DE SANTIAGO

Una megaobra prometida por Abinader para su natal Santiago, fue la construcción de un Monorriel, vía ferroviaria de la que aún no se ha dado de primer picazo, un año después de su anuncio.

El mandatario explicó recientemente que se está trabajando para terminar con el diseño y que la licitación podría darse a finales de enero o a principios de febrero, pero que aun así estará programado para ser inaugurado en la fecha prevista.

De esa misma forma, el jefe de Estado explicó que para la construcción de esta obra se requiere de ocho mil millones de pesos.

Asimismo sostuvo que esta obra podría estar lista para finales de 2024 y que lo importantes es que sea inaugurada.

AUTOPISTA SANTIAGO-NAVARRETE

Asimismo no se ha iniciado la promesa que hizo en una visita a Santiago, el pasado 18 de noviembre de 2020, la construcción de la autopista Santiago-Navarrete, con la meta de la construcción de más de 30 mil viviendas que prometió el gobernante.

La Circunvalación de Navarrete, está llamada a producir un impacto social, económico y comercial de gran valor con la agilización de este circuito vehicular de la carretera Duarte, en el transporte de pasajeros y de cargas con un flujo ininterrumpido de alta calidad, que interconectará estas regiones del norte del país de manera rápida, segura y efectiva en menos tiempo, economizando combustible, piezas de repuestos, neumáticos y lubricantes.

CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD FEMENINA

Abinader definió dentro de sus prioridades defender la dignidad de la mujer y velar por su seguridad.

En tal sentido, incluyó en su discurso de primera rendición de cuentas prometió la conformación de un Cuerpo Especializado de la Policía Nacional que velaría por la seguridad de las mujeres en peligro, de manera exclusiva y profesionalizada.

Hasta el momento no se tiene nada en este sentido, pese a los avances de su administración en la reforma de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader arriba a 3 años de Gobierno montado en la reelección y asediado por oposición

Abinader a mitad de caminofacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Proyectos de leyes y promesas de obras incumplidas de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Megaobras que han marcado a legendarios presidentes de RD: Balaguer, Leonel y Danilo

Entretenimiento2NacionalesPortadatwitter

Senadores PLD y PRM se sacan "los trapitos al sol" con la comercialización de los combustibles

Subscríbete al ABC del Día