“Para el 2022 tenemos planificado un plan para robustecer el sistema de salud”: Luis Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Para el 2022 tenemos planificado un plan para robustecer el sistema de salud”: Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró en su segundo discurso de rendición de cuentas que  para el 2022 tienen planificado en el presupuesto, un plan para fortalecer el sistema de salud.

“Para el 2022 tenemos planificado en nuestro presupuesto un plan para robustecer distintas esferas de nuestro sistema de salud, incluyendo 8 unidades para tratamiento oncológico, 10 unidades de diálisis y 2 unidades de quemados que serán distribuidos en los hospitales de las diferentes regiones del país”, señaló el mandatario.

Abinader sostuvo que también está en licitación ya la construcción de una unidad especializada de trauma en un ala del Hospital Taiwán en Azua para servir a toda la región sur del país.

Asimismo expresó que han ampliado el acceso con 48 nuevas farmacias del Pueblo, así como la variedad de medicamentos distribuyendo más de 638 millones de unidades de medicamentos impactando a 550 mil personas en todo el país.

Sobre el Programa de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública, Abinader señaló que PROMESE/CAL despachó 739 mil medicamentos por valor de 3,000 millones de pesos, generando un ahorro de 354 millones de pesos comparado con los últimos precios de compra, que “nos permitirá incluir a más personas beneficiadas en el programa”.

El presidente resaltó que en el año 2021 se incrementó en un 14% el monto de suministro de medicamentos a todo el sistema de salud pública del país.

“La salud era y es lo más urgente, pero como he señalado antes, estamos dejando atrás estos años de pandemia para mirar a un futuro más despejado pero que aún contempla importantes desafíos económicos en el horizonte como la consolidación de la recuperación económica y la lucha contra la inflación. La guerra desatada en Ucrania lo condiciona todo, y se suma a un escenario ya de por si complejo”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día