Abinader cuenta entre sus logros aumento del salario mínimo y creación de nuevos empleos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERÚltimas Noticias

Abinader cuenta entre sus logros aumento del salario mínimo y creación de nuevos empleos

Ministerio de Trabajo

Según datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, al cierre del pasado año, el empleo formal alcanzó 2 millones 166 mil 578 trabajadores, abarcando el sector público y privado, con un incremento de un 12.79 % en relación al año 2020.

En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo, Luis Abinader Corona, explicó, que al analizar esta cifra, y compararla el nivel pre-pandemia en el año 2019, se observa que la población ocupada registra un incremento de unos 53 mil 874 trabajadores netos superior al nivel de dicho período.

Destacó también, que de acuerdo con las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social, desde abril de 2021, se han creado 22 mil empleos formales al mes, lo que representa “uno de los incrementos más grandes de nuestra historia”.

Aumento Salarial

Luis Abinader Corona aseguró que, en materia la laboral, el hito más importante es el aumento del 24% del salario mínimo, en promedio, para los trabajadores del sector privado no sectorizado y combatir la inflación.

Resaltó que, en el sector turístico se aumentó un promedio de 23% el salario mínimo, y se dispuso un aumento de un 21% para los trabajadores del sector de zonas francas industriales.

“Además, a principios de este año, nivelamos todas las pensiones civiles a Diez mil pesos, impactando a más de 90,000 personas, exceptuando las pensiones solidarias de 6,000 que se mantendrán en ese monto, aunque aumentando su número este año.

Estas medidas representan un gran logro para nuestro gobierno, ya que vienen a mejorar la calidad de vida de una gran franja de los sectores más vulnerables de nuestro País”, dijo enérgicamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OIT prevé que la tasa de desempleo en América Latina baje una décima en 2024, hasta el 6.1 %

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tasa de desempleo global aumentará una décima en 2024, hasta el 5.2 %, según la OIT

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Emotivo regreso a casa de 17 trabajadores tailandeses liberados por Hamás

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo invita a feria de empleo hoy en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día