El presidente Luis Abinader culminó su discurso de rendición de cuentas resaltando que asumió su gestión en medio una gran crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, sin dejar de mencionar, además las secuelas del pasado gobierno, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese sentido, aseguró que una década de abandonos y el mal uso de recursos de esa gestión, le heredó una deuda social acumulada, e infraestructura en todo el territorio nacional que requerirá de tiempo para poder resolver.
También destacó la crisis geopolítica desatada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Con frecuencia me pregunto, cuando veo el camino andado y todo lo logrado a pesar de tantas dificultades, ¿Cuánto más lejos hubiéramos llegado sin pandemia y con unas condiciones internacionales más favorables?”, enfatizó.
En su alocución, que tuvo una duración de una hora y 54 minutos, el primer mandatario de la República rindió cuentas de la administración presupuestaria, financiera de su gestión, durante el año anterior, resaltando cómo encontró las instituciones y cuanto han avanzado.
Abinader resaltó logros en materia de salud, seguridad ciudadana, obras públicas, justicia, y otros aspecto de gran importancia.