Una madre ucraniana dio a luz mientras se refugiaba en una estación del metro de Kiev - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Una madre ucraniana dio a luz mientras se refugiaba en una estación del metro de Kiev

Entre tanta información alarmante que proviene de Ucrania debido a los constantes ataques de las fuerzas rusas, fuentes locales reportaron el nacimiento de una bebé dentro de un campo de refugiados improvisado en una estación del metro de Kiev, la ciudad capital ucraniana que por estas horas se encuentra rodeada por las tropas de Vladimir Putin.

De acuerdo a las primeras informaciones, una joven de 23 años fue quien dio a luz a la pequeña Mia ayer por la noche, a pesar del contexto adverso por los enfrentamientos armados que se vienen sucediendo desde hace tres días en territorio ucraniano.

Hanna Hopko, ex diputada ucraniana y actual presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, se encargó de viralizar la historia a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando (Vladimir) Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, escribió Hopko en su posteo, el cual acumulaba casi 36 mil likes y más de 6.750 retuits al momento de escribir esta nota.

Una oficial, identificada como Mykola Shlapak, dijo que ayudaron a la mujer a dar a luz a la niña y llamó a una ambulancia que trasladó a ambas a un hospital, donde ambos permanecen en buen estado, según consigna el Daily Mail.

Por su parte las autoridades del Hospital multidisciplinario de Starobilsk compartieron vía Facebook dos imágenes y un video del parto de otro niño en el sótano del centro de salud. “Tres advertencias de peligro por día. Por la mañana tiroteo de un bloque residencial junto al hospital. Ahora, en algún lugar muy cerca de Canonada.. en la sala de recepción – los heridos… Mientras tanto, en el sótano del hospital de maternidad, en condiciones alejadas de quienes merecen una nueva vida – el fuerte grito de un recién nacido… ¡Es un niño! (Foto publicada con permiso de la mamá feliz)”, dice la publicación, dando detalles del adverso contexto en el que nació el pequeño.

Ambos nacimientos ocurrieron mientras continúan los combates armados en Kiev, donde esta madrugada un misil alcanzó un edificio de civiles ubicado al oeste de la ciudad. Al menos 35 personas resultaron heridas en la capital ucraniana durante las últimas horas, incluyendo dos niños, según el relevamiento compartido por el alcalde local, Vitali Klistchko. Asimismo, el ex boxeador profesional negó hoy mediante un comunicado la presencia de tropas regulares rusas en la ciudad tras una noche en la que el Ejército ruso hizo todo lo posible por controlar Kiev.

En simultáneo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, no claudica en su objetivo por defender la soberanía nacional y se muestra al frente de las tropas de su país, instando a que sus soldados resistan los embates de los invasores rusos.

Putin, por su parte, se mostró firme en su postura por derrocar el gobierno de Zelensky, al mismo tiempo que prohibió a los medios rusos usar las palabras “invasión”, “ofensiva” y “declaración de guerra”. Dicha directiva está dirigida a una serie de medios, la mayoría críticos del gobierno de Rusia, como el diario Novaya Gazeta, la cadena online Dojd o el portal Mediazona, todos ellos tildados en Rusia como “agentes extranjeros”.

 

INFOBAE

 

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

Subscríbete al ABC del Día