Tres expolicías culpables por su pasividad en la muerte de George Floyd - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres expolicías culpables por su pasividad en la muerte de George Floyd

Tres expolicías culpables por su pasividad en la muerte de George Floyd

AFP.- Un tribunal federal de Estados Unidos declaró este jueves culpables a tres expolicías de Minneapolis que presenciaron el fatal arresto de George Floyd en 2020 por no intervenir para ayudar al ciudadano negro.

Tou Thao (36), J. Alexander Kueng (28) y Thomas Lane (38) fueron declarados culpables de mostrar “indiferencia deliberada” a las necesidades de Floyd, cuya muerte provocó protestas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos.

Thao y Kueng también fueron hallados culpables de no detener el uso de “fuerza irrazonable” contra Floyd por parte de un cuarto oficial, Derek Chauvin.

Chauvin, quien se arrodilló en el cuello de Floyd, esposado, durante casi 10 minutos hasta que se desmayó y murió, fue hallado culpable de asesinato el año pasado y paga 22 años de prisión.

El arresto y muerte de Floyd, suceso filmado por un transeúnte, provocó meses de protestas en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.

El jurado deliberó por 13 horas durante dos días antes de hallar culpables a los tres exagentes policiales de todos los cargos en su contra.

Lane no enfrentó un segundo cargo de no intervenir. El video de la detención muestra que, en dos ocasiones, Lane sugirió que Floyd fuese apartado a su lado.

Los tres policías serán además juzgados por la justicia del estado de Minnesota por “complicidad de asesinato”, a partir de comienzos de junio.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aniversario de la muerte de George Floyd: Justicia racial en EEUU, sin concretarse

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a dos implicados en muerte de George Floyd; recibieron penas más leves

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El expolicía que mató a George Floyd es sentenciado a otros 21 años de cárcel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden firma orden de reforma policial en aniversario de muerte de Floyd

Subscríbete al ABC del Día