Residentes en la Cuaba vuelven a protestar en rechazo a instalación de un vertedero - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Residentes en la Cuaba vuelven a protestar en rechazo a instalación de un vertedero

Residentes en La Cuaba, Pedo Brand,  protestan la mañana de este jueves en su calle principal, en rechazo a la construcción de un vertedero que alegadamente quieren imponer las autoridades municipales.

Desde tempranas horas, munícipes y dirigentes comunitarios incendiaron neumáticos, colocaron troncos de árboles y lanzaron basura en su vía principal, como parte de la manifestación.

Los residentes en la comunidad y zonas aledañas se oponen al levantamiento de un vertedero, debido a que el lugar es denominado ecoturístico, con zona boscosa y donde circulan varios ríos.

Decenas de personas y dirigentes comunitarios se lanzaron a protestar en las calles, manifestaciones que se han hecho recurrentes en las últimas semanas debido a que las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente, hacen caso omiso al rechazo a la instalación del vertedero.

Con pancartas y consigna de “no va”, refiriéndose a la instalación del vertedero, munícipes se empoderaron e impidieron el tránsito y las actividades comerciales y rutinarias.

El vertedero es rechazado por residentes en La Cuaba, El Pedregal, Yaco, Pantoja, García, La Guáyiga y comunidades aledañas.

El proyecto se basa en la construcción de un relleno sanitario, una planta de reciclaje y valorización de residuos; el mismo estará a cargo de la empresa Oakhouse y se encuentra en la fase de obtención del permiso ambiental según la ley 64-00.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se incendia depósito de combustible en La Guayiga, Pedro Brand

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato alcalde por Pedro Brand propone pacto por la paz

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

El PUN proclama a Wilson Paniagua candidato a alcalde de Pedro Brand

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen estudiantes meritorios de Pedro Brand

Subscríbete al ABC del Día