Fuerzas Armadas Centroamericanas consolidan informe 2021 sobre operaciones en la región - N Digital
facebookNacionalestwitter

Fuerzas Armadas Centroamericanas consolidan informe 2021 sobre operaciones en la región

Fuerzas Armadas Centroamericanas

SANTO DOMINGO.- Fue celebrada la Cuadragésima Sexta reunión ordinaria de Directores y Oficiales Enlace de Inteligencia y Operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (XLVI-RODIOP), en la que se abordaron las estadísticas de las amenazas comunes del año 2020 en la región.

Durante las mesas de trabajo, fueron abordados temas como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la vigilancia y protección de las fronteras estatales contra la migración ilegal/irregular y el terrorismo. También la integración de la vigilancia y protección de fronteras, el control estricto y la no movilidad de personas que intenten transitar por pasos no habilitados, que puedan incrementar los contagios por la pandemia.

En representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien es presidente pro témpore de la CEFAC, la reunión fue encabezada por el General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD., Director del J-3, actual presidente de las actividades correspondientes a la XLVI RODIOP y por el General de Brigada Jorge Iván Camino Pérez, ERD., J2, Director de Inteligencia del MIDE.

De la reunión, de la cual también participó el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta., ERD, Secretario General de la CFAC, estuvieron representaciones de las Direcciones de Operaciones y de Inteligencia del Ejército de Guatemala, de las Fuerzas Armadas de El Salvador y de Honduras, así como del Ejército de Nicaragua.

La RODIOP, es una actividad del nivel de dirección de la CEFAC, que se realiza tres veces al año bajo el marco del Eje temático de Combate a las Amenazas Emergentes, la cual tiene como finalidad, la discusión, análisis, intercambio de ideas, experiencias e información entre los delegados de las FAM-CFAC. La próxima está programada para ser realizada en mayo próximo, nuevamente en el país.

La CFAC sesiona regularmente para aunar esfuerzos de manera permanente y sistemática que faciliten la cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas que componen el organismo. Con ello se procura proporcionar un nivel óptimo de defensa, contra las amenazas a la seguridad democrática y al desarrollo regional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Familias lloran a trabajadores muertos en derrumbe de puente en Maryland

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas Armadas presentan documental “Historia de la Defensa Dominicana”

Subscríbete al ABC del Día