Presidente de Ucrania advierte que Rusia podría iniciar pronto “una gran guerra” en Europa - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Ucrania advierte que Rusia podría iniciar pronto “una gran guerra” en Europa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el miércoles que buscó sin éxito una conversación con su par ruso, Vladimir Putin, en momentos en que la crisis entre los dos países entra a su fase más peligrosa. Y advirtió que que Rusia podría iniciar pronto “una gran guerra” en Europa.

“Inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio”, declaró Zelenski en un mensaje por la noche en el cual aseguró que Rusia tiene “casi 200.000 soldados posicionados en miles de vehículos de combate” en la frontera con Ucrania.

“Sabemos con certeza que no necesitamos guerra, ni fría, ni caliente, ni híbrida. Pero si las tropas nos atacan y alguien intenta quitarnos nuestro país, nuestra libertad, nuestras vidas, las vidas de nuestros hijos, entonces nosotros nos defenderemos”, agregó.

Por su parte, el Pentágono dijo el miércoles el miércoles que el 80% de los 190.000 soldados rusos y las fuerzas separatistas dentro o en los alrededores de Ucrania se encuentran posicionadas y listas para el combate, y que es muy probable que un asalto militar a gran escala sea inminente.

“Están listos para avanzar ahora si reciben la orden de hacerlo”, dijo a los periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa, citado por el New York Times.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para describir las operaciones militares rusas, dijo que todas las fuerzas que Estados Unidos esperaban que Moscú reuniera están en su lugar, posicionadas de 5 a 50 kilómetros de la frontera con Ucrania, sin contar con los separatistas, que se encuentran dentro del territorio ucraniano.

INFOBAE

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El gasoducto Grecia-Bulgaria comienza a operar para impulsar los flujos de gas fuera de Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Costa Rica condena anexión de regiones ucranianas por parte de Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden a Putin: Ni a EEUU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia tras anexión de territorios ucranianos

Subscríbete al ABC del Día