El Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para fortalecer el crecimiento, desarrollo y recuperación total de Puerto Plata como destino turístico.
El anuncio se hizo en el encuentro realizado entre autoridades y representantes de toda la cadena de valor del turismo en la Novia del Atlántico, encabezada por los ministros de Turismo, David Collado y administrativo de la Presidencia, José
Ignacio Paliza.
Dicha inversión tiene con objetivo principal resaltar la cadena de valor del destino y fortalecer el turismo en la zona.
Dentro de las inversiones, señalaron, que se destinará 50 millones de pesos para construir una plaza artesanal, y así cumplir con el sueño de muchos puertoplateños, además, se realizará una inversión de 105 millones de pesos para reparar las aceras y contenes en todo el Centro Histórico y el drenaje fluvial.
El ministro de Turismo, informó que se invertirá 608 millones de pesos en el reordenamiento y organización de la playa de Sosúa, en consenso y diálogo con los vendedores y diferentes federaciones, asimismo, se hará otra inversión en la reparación de varias calles del entorno de las terminales de cruceros.
Collado, resaltó que cree firmemente en que este destino va a resurgir como la punta de lanza del turismo en República Dominicana y para eso se le garantizará seguridad.
El ministro administrativo de la Presidencia, externó que gracias al ahínco de las autoridades de Puerto Plata podrá consolidarse y colocarse como un gran referente en el sector turístico y será un destino fortalecido.
En ese contexto se llevaron a cabo tres jornadas, la primera, con las autoridades castrenses que hacen vida en esta provincia, allí hicieron contacto con el ministro de Defensa y director de la Policía, con la intención de llegar a acuerdos
que puedan contribuir al reforzamiento de la seguridad en las áreas turísticas en especial en las terminales de cruceros y zonas de esparcimiento.
La mesa de trabajo se realizó este miércoles en el hotel Gran Ventana, donde las autoridades se comprometieron velar por la terminación y reparación de la playa “Long Beach”, una playa simbólica para el destino ubicado al norte del
país.
En el encuentro estaban presentes Claritza Rochette, gobernadora Civil de Puerto Plata; Ginette Bournigal, senadora provincial; Domingo Matías, director del INTRANT.
Así como, el coronel Fray Crisóstomo, director regional norte de POLITUR; Diomedes Roque, alcalde del municipio de San Felipe; Stephanie Kfouri, directora regional norte MITUR; General García Lithgow, director de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otros.