Gobierno dispone aumentar subsidio de RD$1,500 a más de 30 mil policías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dispone aumentar subsidio de RD$1,500 a más de 30 mil policías

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso de Pacheco, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, firmaron hoy un acuerdo en el cual se aumenta a 31,158 agentes beneficiados con el Programa Social “Supérate”, los cuales empezarán a recibir un subsidio del RD$1,500 a partir de la fecha.

Con este  convenio, el total de 15,501 policías que ya recibían RD$928.00 serán beneficiados con un incremento de un 62 por ciento, equivalente a 1,500 pesos.

En tanto que otros 15,657 agentes policiales, entre rasos y segundos tenientes, empezarán en lo inmediato el subsidio de RD$1,500.00, mediante la tarjeta del citado plan social, las cuales serán entregadas por la ADESS en distintos puntos del país.

Los nuevos beneficiarios por parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, representan un aumento de un 109%, según lo explicó la directora de la Adess, Reynoso de Pacheco.

“Se les va a duplicar a RD$1,500.00. Actualmente, el programa inició con 928 pesos, de manera que el incremento es significativo. De igual manera, a solicitud del director general de la Policía, también estamos incrementando el universo de los beneficiarios y las beneficiarias”, explicó.

La directora de la Adess calificó como histórico este aumento en el subsidio de la tarjeta Solidaridad, la cual se suma a los demás esfuerzos que el Gobierno realiza para la dignificación y bienestar de los agentes del orden.

En tanto que el mayor general Alberto Then manifestó sentirse orgulloso de esta noticia que también es bien recibida por los demás policías.

“Nosotros hoy estamos firmando este acuerdo de bienestar para ellos y ellas (sus policías) …estamos pensando en todo para los policías, para que ellos lleven el pan de cada día a sus casas, para que ellos también protejan sus familias, sus hijos y también para que estén más cerca de la comunidad y de la sociedad que tanto necesita de ellos”, expresó el mayor general Alberto Then.

El director policial agradeció a Digna Reynoso de Pacheco por lo anteriormente anunciado, y dijo que espera que en lo adelante “seguir aumentando la capacidad de miembros de la Policía Nacional que necesiten de este esfuerzo que estamos haciendo hoy”.

Asimismo, el ministro Vásquez Martínez destacó la importancia de este acuerdo que viene a aportar en el proceso de dignificación de los policías quienes cada día sirven a la patria y a la sociedad arriesgando sus vidas en su misión constante contra el delito.

“Nos sentimos muy contentos por poder dar el día de hoy esta noticia a 31,158 policías que a partir de hoy van a recibir 1,500 pesos de subsidio de parte del estado dominicano”, manifestó Vásquez Martínez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día