Celebrarán Campeonato Panamericano de taekwondo que otorga puntos para JJ.OO. - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Celebrarán Campeonato Panamericano de taekwondo que otorga puntos para JJ.OO.

República Dominicana acogerá del 3 al 5 de mayo venidero el Campeonato Panamericano de taekwondo en el que participarán selecciones de los países del área con el propósito de acumular puntos con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los atletas que conquisten medallas de oro en las diferentes categorías sumarán 40 puntos en el ránking mundial, informaron este miércoles los organizadores del evento, a celebrarse en la turística Punta Cana.

Un competidor se clasifica a los Juegos Olímpicos cuando acumula entre 350 y 400 puntos, precisó el director técnico del campeonato, Miguel Camacho, en una nota.

El directivo dijo que al término del torneo panamericano se dará apertura al Dominican Open, en el que podrán participar atletas de otros continentes.

“En ese segundo evento los ganadores de las diferentes categorías acumularán 20 puntos para las Olimpiadas”, afirmó Camacho.

La selección dominicana es encabezada por el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Luisito Pie, y en el grupo también figura su hermano Bernardo Pie.

EFE

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Madelyn Rodríguez gana combate y va derechito a París 2024

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ocho países están en RD para Campeonato Panamericano clasificatorio rumbo a París 2024

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atletismo dominicano quiere superar en París 2024 la actuación de Tokio 2020

Subscríbete al ABC del Día