Candidato a rectoría UASD visita Maternidad la Altagracia; propone fortalecer programas residencias médicas - N Digital
facebookNacionales

Candidato a rectoría UASD visita Maternidad la Altagracia; propone fortalecer programas residencias médicas

 

Santo Domingo D.N- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-2022-2026 Editrudis Beltrán, visitó el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), con el objetivo de presentar su propuesta de trabajo para el fortalecimiento de los programas de residencias médicas, a través de la Facultad de Ciencia de la Salud.

Beltrán fue recibido por el director del hospital, doctor Jorge Arturo Jiménez y un equipo médico que lo acompañaron al salón Lila Chain, en donde presentó su propuesta de trabajo, explicando que pretende ampliar la oferta formativa a nivel nacional, también crear áreas mejoras y las modalidades educativas, como son la docencia virtual, presencial, semipresencial y educación a distancia.

El doctor Jorge Arturo Jiménez agradeció la visita de cortesía del maestro Eritrudis Beltrán y su equipo, resaltando que de ganar las elecciones en junio del corriente año, la UASD mejorará significativamente porque reconoce la capacidad del equipo que acompañará a Beltrán en su gestión.

Beltrán, estuvo acompañado del doctor Mario Ufre, candidato a Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la candidata a vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa; el maestro Ramón Desangles, candidato a Vicerrectoría Administrativa, Radhames Silverio, candidato a vicerrectoría de investigación y postgrado, entre otros acompañantes aspirantes a cargos administrativos.

También participaron en el encuentro por el hospital, los doctores Franka Valois, subdirectora médica, Rosa Santana, subdirectora técnica de calidad, Ercilia Polanco encargada del departamento de enseñanza e investigaciones, Michael Trinidad, encargado de obstetricia, José Justo Nicasio, encargado de emergencia, Natacha Cortorreal encargada de consulta externa y Alejandro Paradas, encargado del servicio de cirugía laparoscópica y coordinador general de docencia de la residencia de ginecobstetricia de la UASD.

Además, estuvieron presentes en el encuentro, médicos pasantes de ginecobstetricia. En la actualidad el centro docente, cuenta con un número de matrículas de la UASD, de 48 internos y 50 pre-interno del programa de Obstetricia y Ginecología.

Subscríbete al ABC del Día