PRM pide respaldo de la sociedad para reformar Constitución; oposición tiene opiniones divididas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

PRM pide respaldo de la sociedad para reformar Constitución; oposición tiene opiniones divididas

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza pidió el respaldo de los dominicanos para reformar la Constitución del país.

Paliza expresó su deseo de que el pueblo dominicano apoye esta iniciativa para que el tema a discutir se divida en dos, los que quieren Ministerio Público independiente y los que quieren el modelo del pasado.

El funcionario entiende que es la primera vez que un presidente realiza dicha propuesta para quitarse poderes.

“Esta es la primera vez que un presidente de la República propone una reforma constitucional para quitarse poderes, para quitarse facultades y para disminuir su influencias en el transcurso, tomando el pasado, la funesta influencia de inclusive poder ser presidente, sino hacedor de justicia, afirmó Paliza en una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

El pasado 18 de agosto, en el discurso que dirigió al país en ocasión de arribar a su primer aniversario de Gobierno, el presidente Luis Abinader anunció que este mismo año someterá una propuesta de reforma constitucional.

PLD Y PRSC PONDERAN Y FP SE OPONE A LA REFORMA.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró que en el partido opositor se encuentra debatiendo la propuesta.

Igual posición planteó el presidente del Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún.

Mientras que el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, recalcó la posición de ese partido de no aprobar una modificación a la Carta Magna, al entenderla “innecesaria”.

El vocero de ese partido en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó que la Fuerza del Pueblo, que encabeza Leonel Fernández, está vigilante ante cualquier intento del gobierno del presidente Luis Abinader, de reformar la Constitución.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sostuvo que esa organización se opone a una modificación de la Constitución.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día