Juez decide que Trump puede ser procesado por su papel en asalto al Capitolio de EEUU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez decide que Trump puede ser procesado por su papel en asalto al Capitolio de EEUU

El expresidente Donald Trump puede ser procesado por su papel en el ataque al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores, decidió este viernes un juez, decretando que el republicano no goza de inmunidad presidencial en este caso.

Trump es el blanco de varias demandas por parte de funcionarios electos y de la policía que lo acusan de ser responsable directo de la violencia perpetrada por sus seguidores cuando irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Un juez de la ciudad de Washington dictaminó que estas denuncias eran admisibles por considerar que las acciones de Trump ese día fueron “actos no oficiales” que “conciernen enteramente a sus esfuerzos por permanecer en el cargo para un segundo mandato”, lo que, según el juez, no entra en el ámbito de la inmunidad presidencial.

“Negar la inmunidad presidencial a partir de daños civiles no es poca cosa”, escribió el juez Amit Mehta en sus recomendaciones de 112 páginas. “La corte entiende muy bien la gravedad de su decisión”.

El juez además dijo que el discurso de Trump ante miles de sus seguidores reunidos en Washington antes del asalto podría “razonablemente” ser percibido como “un llamado a la acción colectiva”.

El rol del expresidente es también examinado por un Comité Selecto de la Cámara de Representantes, que tiene en su poder cientos de páginas con registros, mensajes de texto y testimonios que Trump trató de ocultar, según el jefe de la investigación.

El multimillonario republicano ha criticado la investigación calificándola de “cacería de brujas”.

Por: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

Subscríbete al ABC del Día