RD se une a 9 países que eliminan uso de mascarillas y otras medidas contra Covid-19 - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

RD se une a 9 países que eliminan uso de mascarillas y otras medidas contra Covid-19

Con la República Dominicana ahora suman 10 los países que decidieron eliminar el uso de mascarillas y flexibilizar las medidas implementadas para evitar el contagio del coronavirus.

RD es el primer y único país de Latinoamérica en tomar la decisión, al igual que dos naciones de Asia y siete de Europa.

Sus autoridades decidieron tratar y convivir con la pandemia como una enfermedad endémica, como la gripe, y adaptar sus estilos de vida a esa realidad.

REPÚBLICA DOMINICANA. El presidente Luis Abina­der suspendió el miércoles 17 to­das las medidas restricti­vas que había impuesto su gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19 que ha dejado 4,351 personas muertas.

Sostuvo que ya no será necesario el uso de la mas­carilla, presentar la tarjeta de vacunación para acce­der a todos los lugares, ni las restricciones en espa­cios públicos, las cuales se­rán responsabilidad indi­vidual de cada ciudadano.

DINAMARCA. Desde el 1 de febrero decidió dejar atrás todas las medidas que habían sido impuestas. Su Gobierno considera que las altas tasas de vacunación son suficientes para que el coronavirus ya no sea una enfermedad “crítica” para la sociedad. Ya no se usarán mascarillas en interiores -excepto en los centros de salud- y desaparecerán las restricciones en la vida cultural y social.

REINO UNIDO. El Gobierno británico decidió que a partir de la primavera se tomará al coronavirus como una enfermedad endémica -así como la gripe-, razón por la cual, se levantó la obligación de usar barbijos y del mismo modo, han eliminado todas las restricciones relativas a la pandemia. De esta manera, el gobierno local apuesta a tener un verano similar al del 2019.

ESPAÑA. Los españoles dejan las mascarillas atrás aunque deberán volver a su uso, si es que asisten a eventos multitudinarios. En Cataluña, por ejemplo, se terminó el cierre forzado de los lugares de ocio nocturno y también las cuarentenas escolares.

FILIPINAS. Los turistas que cuenten con un esquema de vacunación completo podrán entrar al archipiélago. Además, aquellos que presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada, no tendrán que realizar cuarentena.

IRLANDA. Desde fines de enero celebra el fin de la mayoría de sus restricciones, tras superar la ola de la variante ómicron. Desde entonces, bares y restaurantes reanudaron su actividad en su horario habitual, no hay reducción de aforos y se puso fin al cierre de ocio nocturno.

SUECIA.  Decide declarar el “fin de la pandemia” y se tratará al coronavirus como una enfermedad endémica, por lo que han eliminado todo tipo de restricciones ya que no consideran que sea una enfermedad crítica: bares y restaurantes ya abrieron sus puertas de par en par, sin aforo y sin pedirle a sus clientes pases de vacunación, los estadios podrán estar al 100% y desaparece la recomendación de trabajar desde casa o usar barbijo en transporte público.

NORUEGA. Se eliminaron casi todas sus restricciones de COVID-19, del mismo modo que flexibilizó sus medidas de ingreso, la eliminará del requisito de cuarentena y ya que no se considera necesaria para controlar la infección.

AUSTRIA EN MARZO, el Gobierno anunció que el 5 de marzo eliminará casi todas las restricciones para evitar el contagio de la covid, aunque el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en algunos espacios, como el transporte público, supermercados y farmacias.  La pandemia no ha terminado pero el descenso en la presión hospitalaria permite dar ese paso, dijo.

ISRAEL EN MARZO. Las autoridades ultiman un plan para levantar las restricciones el próximo 1 de marzo después de que los asesores de Sanidad hayan presentado al primer ministro israelí, Naftali Bennet, la recomendación de Sanidad de dar por vencida la última variante de la pandemia.

Israel apuesta en un principio por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus pero finalmente limitó su campaña a los mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas, mientras los contagios se propagaban.

ALGUNOS ESTADOS DE EEUU. Solo en varios estados de Estados Unidos tomaron la decisión de terminar con las restricciones causadas por la pandemia. Estos están: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 hondureños en Haití serían evacuados con apoyo de RD

Subscríbete al ABC del Día