Repatrían a cuatro dominicanos y nueve haitianos desde el noroeste de Puerto Rico - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Repatrían a cuatro dominicanos y nueve haitianos desde el noroeste de Puerto Rico

Repatrían a cuatro dominicanos y nueve haitianos desde el noroeste de Puerto Rico

EFE.- La Guardia Costera de EE.UU. repatrió a cuatro dominicanos y nueve haitianos a la República Dominicana tras ser interceptados cuando trataban de entrar de forma irregular en Puerto Rico a través de las costas de Rincón, municipio del noroeste de la isla caribeña.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado que los migrantes fueron repatriados este miércoles, después de ser interceptados en operaciones en las que intervinieron fuerzas de seguridad locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

“La operación es el resultado de las alianzas entre la Guardia Costera y nuestros socios del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe que trabajan diariamente para salvaguardar la frontera marítima más al sur de la nación”, dijo el capitán Gregory Magee, comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera.

“Muchas personas no se dan cuenta de lo cerca que están de perder la vida durante un viaje ilegal y es posible que tampoco se den cuenta de que, si los atrapan, pueden enfrentar un enjuiciamiento por emigrar ilegalmente a los Estados Unidos”, indicó el funcionario.

La repatriación de los migrantes se produce después de que una unidad de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interceptara el pasado viernes una embarcación, de 6 metros de eslora, que transportaba a ciudadanos no estadounidenses frente a la costa de Rincón.

La Policía de Puerto Rico notificó el hallazgo a la Guardia Costera del Sector San Juan, que envió al patrullero Heriberto Hernández al lugar de la costa de Rincón donde fueron localizados los migrantes para prestarles asistencia.

Durante el año fiscal 2022 (1 de octubre de 2021 a 21 de enero de 2022), la Guardia Costera interceptó 44 viajes irregulares cerca de las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. con un saldo de 798 dominicanos, 253 haitianos, 14 venezolanos, 1 ecuatoriano y otros 35 de nacionalidades indeterminadas identificados. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Esperan llegada de 8.000 haitianos en frontera sur de México para fin de año

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos dominicanos con 14 fardos de cocaína en Puerto Rico

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

4 dominicanos en el primer Equipo Todo-MLB del 2022

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. sanciona a dos políticos haitianos por narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día