MIDEREC desmiente embargo cuentas y ordena pago RD$14MM por terrenos de gestión anterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MIDEREC desmiente embargo cuentas y ordena pago RD$14MM por terrenos de gestión anterior

Por EYPI.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) desmintió que sus cuentas bancarias estuvieran embargadas producto de una expropiación de unos terrenos por la gestión anterior; pero ordenaron el pago de la deuda de 14 millones de pesos por la propiedad.

De acuerdo con la información suministrada por una fuente de alto nivel en la institución gubernamental, durante la gestión del antiguo ministro Danilo Díaz, fue expropiada la propiedad y nunca la pagó, para construir una cancha de baloncesto, en la comunidad de Jima Abajo, provincia La Vega.

El actual ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, estuvo reunido este miércoles en la Contraloría General de la República para disponer el pago.

Asimismo, informaron que el Miderec abrirá un proceso de investigación a través de los mecanismos correspondientes, vía consultoría jurídica.

La decisión fue dictada por una sentencia del Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 21 de febrero del año pasado y ejecutada este lunes, en base a una demanda interpuesta en el año 2019.

La deuda es a favor de la empresa DAMICOS, S.A, propietaria de los citados terrenos, que tienen una extensión de 11 millones 166 mil 48 metros cuadrados.

El Ministerio de Deportes también fue condenado al pago de un astreinte 500 pesos diarios, de no honrar el compromiso contraído con la empresa privada.

La sentencia de la Segunda Sala del TSA es la número 0030-03-2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Urdangarin queda libre este martes al completar su pena por corrupción

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MIDEREC da apertura a los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

Subscríbete al ABC del Día