La DGII alega que no son los consumidores que pagarán ITBIS por uso de plataformas digitales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La DGII alega que no son los consumidores que pagarán ITBIS por uso de plataformas digitales

SANTO DOMINGO.- A propósito del llamado a convocatoria por La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a todas las personas interesadas para que participen en el foro donde se discutirá el proyecto que regula la aplicación del ITBIS a servicios digitales captados en República Dominicana y prestados por proveedores del exterior, la institución aclaró quienes pagarán dicho tributo.

La DGII explicó en un audiovisual las claves para comprender el proyecto de Reglamento de Aplicación Del ITBIS a los Servicios Digitales de Proveedores Extranjeros.

La invitación a los usuarios de estos servicios para discutir la aplicación del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a estas plataformas digitales de entretenimiento, transporte, compras, entre otros, causó revuelo en varios usuarios y consumidores que entienden se verían afectados con esta nueva norma.

Este reglamento será aplicable a prestadores de servicios no domiciliados ni residentes en el país. El foro estará abierto desde 15 de febrero hasta el 21 de marzo de 2022.

El documento explica que las observaciones, recomendaciones y sugerencias podrán ser hechas por escrito, “acompañadas de los documentos que las fundamenten, y remitidas al correo electrónico [email protected]; o depositadas en la recepción de la Consultoría Jurídica, en la recepción del Palacio de la Presidencia”.

Se recuerda que tanto en 2019, durante el gobierno de Danilo Medina, como en el 2020, bajo la gestión de Luis Abinader, se incluyó esta propuesta dentro del proyecto de Presupuesto General del Estado del año siguiente.

En ambas ocasiones, luego de la presión pública, la propuesta fue retirada de los proyectos de Presupuesto.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII cierra primer trimestre del año con RD$207,637.6 millones recaudados

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Más de 25,000 familias han sido beneficiadas con bonos de viviendas

Subscríbete al ABC del Día