Hospital Regional Infantil Arturo Grullón llama a donar sangre para ayudar a pacientes infantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Regional Infantil Arturo Grullón llama a donar sangre para ayudar a pacientes infantes

SANTIAGO.- El Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, aperturó una jornada de donación de sangre en coordinación con la Dirección Regional de Bancos de Sangre.

La iniciativa es a beneficio de los niños y adolescentes de escasos recursos económicos de Santiago y la zona norte que padecen cáncer, anemia severa, falcemia y otras enfermedades.

“Donar sangre es acto de amor que ayuda a  salvar vida, es una decisión de héroe que debemos valorar de parte de cada donante” manifestó la coordinadora de Bancos  de Sangre, doctora Javiela Tejada, en el marco de la ceremonia de apertura.

De su parte, la doctora Luisa Collado, encargada de la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Arturo Grullón se expresó acerca de la convivencia de dolor y esperanza que día a día junto a los niños y adolescentes se vive para superar esta terrible enfermedad silenciosa.

En tanto que encargada de Hematología, doctora Solís Bonilla, expresó que “con la caída de un paciente se nos rompe el corazón a los médicos, sufrimos juntos a los niños y familiares, por eso sean parte de donadores de sangre para salvar vidas”.

La gestora del Banco de Sangre del centro la doctora Digna de la Cruz, expuso acerca de lo importante que es donar sangre ante la necesidad de los pacientes, y llamó a unirse en esta jornada de donación que se desarrolla en este centro pediátrico.

Durante el evento, en representación de la directora del hospital pediátrico, la doctora Mirna López, estuvo la subdirectora médica y administrativa, la Dra. Criselys Alcántara y la licenciada Jermis Martinez.

La subdirectora médica agradece a todos aquellos que donan sangre para el bienestar de los pacientes infantes en el Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón.

En el acto asistieron autoridades de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras autoridades que apoyo a esta causa por la salud infantil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Organizaciones piden al Gobierno mayor presupuesto para mejorar atención de pacientes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado y Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estiman más de 78 mil personas tienen VIH en RD; trabajan en adherir pacientes a tratamiento antirretroviral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS dice están estables pacientes afectados en accidente Quita Sueño

Subscríbete al ABC del Día