FP denuncia medicamentos de alto costo para tratamiento covid no se proporcionan de manera gratuita - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP denuncia medicamentos de alto costo para tratamiento covid no se proporcionan de manera gratuita

Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- La secretaria de Asuntos Comunitarios de la Fuerza del Pueblo, Juana Sánchez, denunció este miércoles que los medicamentos de alto costo para el tratamiento de covid-19, prometido por el presidente de la República, Luis Abinader, no se están proporcionando en centros de salud de manera gratuita. 

Llamó la atención la mañana de este miércoles sobre el abandono del gobierno a la población más desposeída de las distintas comunidades.

“La actual administración ha quitado muchas ayudas dirigidas a instituciones comunitarias que se ocupan de dar auxilio a los más necesitados”, dijo Juana Sánchez fungiendo como vocera de la Secretaría de Asuntos Comunitarios en la conferencia de prensa convocada en la Casa del Pueblo Jhony Ventura. 

Mediante la lectura de un documento Sánchez detalló los distintos ámbitos en los que los comunitarios se ven afectados, especialmente niñez, mujeres embarazadas y envejecientes, por constituir los grupos más vulnerables. “El contacto permanente con la población nos ha permitido obtener de primera mano reportes preocupantes de líderes comunitarios que dan cuenta del deterioro progresivo por abandono que están sufriendo sus demarcaciones en el saneamiento urbano, en las Boticas Populares, Tarjetas de Solidaridad, Programa de Medicamentos de Alto Costo, consultas, tratamientos y las PCR”, expresó la miembro de la dirección política de FP. 
 
Otros problemas de salud que se han incrementado 

Además de las situaciones a causa de los latos niveles de contagio de Covid-19, la secretaría de Asuntos Comunitarios dice que hay otras condiciones de salud que son desatendidas por las autoridades gubernamentales. 

“Llamamos la atención sobre el incremento de la mortalidad materno-infantil. La falta de implementación de políticas en el área de la salud mental está desencadenando depresiones, suicidios, violencia en la sociedad e intrafamiliar, así como deserción escolar”, dijo Juana Sánchez. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

Subscríbete al ABC del Día