En momentos en que el mundo y la República Dominicana sigue bajo la influencia de la pandemia de coronavirus, la empresa británica Unicorn Media Partners LLC, presentó para el mercado local el producto Sterizar, un desinfectante que elimina el virus SARS-2 que causa el COVID-19.
Sterizar, un desinfectante avanzado sin alcohol, está diseñado para proteger contra todas las variantes del coronavirus, la Salmonella, E-coli y otros microorganismos, explicó Abel Martínez, gerente general de Suro Medical Group, empresa distribuidora para el país.
“Al aplicar Sterizar en las manos, este se convierte en una barrera avanzada de larga duración. A diferencia de los productos a base de alcohol, este no solo elimina los microorganismos que están en las manos, sino que establece una barrera de protección de hasta seis horas. Es decir, con una aplicación tus manos no propagaran el COVID-19 y otros virus por seis horas”, destacó Martínez.
En el caso del producto de superficie, este tiene unas propiedades de protección extraordinarias. Se aplica a las superficies (pisos, paredes, mesas, vehículos personales y de transportes) y este se mantiene activo por 30 días. Un producto muy apropiado para la desinfección de aulas, habitaciones hospitalarias y domicilios, resaltó.
El ejecutivo sostuvo que es un producto inoloro e inofensivo en el caso de ser ingerido por error.
Sterizar está registrado ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), país donde el desinfectante está a la venta, al igual que en Europa y Medio Oriente.
“Esto es garantía de que la protección que se presenta está avalado por esas entidades internacionales”, afirmó el gerente.
La empresa tiene de manera electrónica y a disposición de sus clientes toda la documentación de soporte, así como el catálogo de los productos.
El producto, que es distribuido en el país por Suro Medical Group, cuenta con presentaciones en jabón, espuma, líquido, gel y para superficies.
Durante la actividad de lanzamiento participaron Kanwal Sra, CEO de Unicorn Media Partners; John Mied, encargado de relaciones públicas; Ediltrudes Martínez, encargado de operaciones de Suro, y Alejandro Martínez, gerente de ventas.