La Fedofútbol montará dos eventos Premundial Femenino, U20 y otro U17 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

La Fedofútbol montará dos eventos Premundial Femenino, U20 y otro U17

Desde el 25 de febrero y hasta el 12 de marzo el país será sede del Premundial U20 Femenino con 20 países. Será la XI edición del torneo.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan a los octavos de final, donde se unirán los cuatro equipos que avanzaron desde la etapa de clasificación.

Dominicana, que montó la versión del 2020, fue semifinalista y quedó en cuarto lugar.

El torneo final se jugará en Monterrey, México del 4 al 18 de julio de 2022.

La justa servirá como clasificación para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 y al torneo olímpico de fútbol femenino de París 2024, así como para el nuevo torneo, la Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se llevará a cabo en 2024. Concacaf tendrá para el Mundial 6 cupos, de los cuales, 4 tendrán pase directo al mundial, y 2 más al repechaje internacional, mientras que, para los Juegos Olímpicos, sólo serán dos plazas.

Otro evento internacional que se jugará en suelo quisqueyano es el Premundial U17 Femenino con 20 países, del 20 de abril al 8 de mayo. Este campeonato será la VII edición del torneo.

El torneo se amplió de 8 a 20 equipos. Los tres mejores del torneo se clasificaban para la Copa Mundial Femenina de Fútbol U17 de 2022 en India

Ambos eventos (Premundial U20 y U17) se jugarán en los Estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y el Panamericano de San Cristóbal, con el apoyo de la Concacaf.

Este miércoles también la selección absoluta jugará en el Estadio Félix, ante su similar de Granada, a partir de las 7 de la noche. El duelo será televisado por el canal de Youtube de la Fedofútbol.

Dominicana está en el grupo C y enfrentará a Granada (Jamaica, Bermudas, Islas Caimán). Ante Islas Caimán chocará el sábado, como visitante.

Las informaciones de los tres eventos fueron dadas a conocer por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García, quien se manifestó orgulloso porque en el país se monten tres eventos internacionales uno tras otro, gracias al apoyo de la FIFA y Concacaf.

“Esos eventos mueven miles de personas, principalmente el turismo y la economía. La FIFA y la Concacaf creen el país y en nuestra federación y un ejemplo de eso es los tantos eventos internacionales que se han montado en suelo dominicano”, expresó García en rueda de prensa celebra este martes en el Ministerio de Deportes, junto al viceministro Franklin De la Mota; el dirigente de la selección, Benito Rubido; y la capitana del equipo nacional Daphane Heyaine y Manuela Lareo.

“Montar dos eventos Premundial en menos de dos meses con 80 partidos, eso dice que vamos camino al éxito”, añadió García. “República Dominicana y la Fedofútbol se han convertido en un referente y en el epicentro del fútbol a nivel del Caribe”.

De su lado, el viceministro De la Mota elogió el trabajo que viene desarrollando la Fedofútbol, por lo que expresó que el Ministerio de Deportes seguirá apoyando las iniciativas de la federación.

En tanto que Rubido, DT de la selección femenina como la capitana Heyaine, se mostraron satisfechos con las autoridades dominicanas y la Fedofútbol.

“Quiero darle las gracias al presidente Rubén García y al Ministerio de Deportes que trabajan en favor del fútbol femenino, esperamos que sigan apostando a nuestras selecciones”, expresó Rubido.

“Tengo confianza de que el fútbol dominicano femenino está creciendo y espero contar con el pueblo dominicano para estos eventos, principalmente para el partido de este miércoles contra Granada (a las 7 de la noche en el Félix Sánchez).

En la actividad estuvo el Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz.

 

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Testigos de Jehová invitan a conmemorar la muerte de Jesucristo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Armada Dominicana y Club Náutico celebran  Torneo de Pesca "El Dorado"

facebookÚltimas Noticias

Diputada Betty Gerónimo entrega un millón de pesos para torneo SDN

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Liberan "sin consecuencias" a Mario Ferri, italiano que irrumpió con bandera LGBTQ en el Mundial

Subscríbete al ABC del Día