Imponen prisión preventiva contra hombre que atacó a batazos a otro en Salcedo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva contra hombre que atacó a batazos a otro en Salcedo

Tribunal condena a 30 años de prisión a hombre que mató hijastra en La Romana en el 2019

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).-Una jueza de la instrucción impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre imputado de agredir de forma violenta a otro en medio de un incidente generado en el sector Los Cocos, Jayabo Afuera, de Salcedo, el 18 de diciembre de 2021.

La jueza Yudelka de León, dispuso que el nombrado Abraham Núñez Mendoza cumpla la medida de coerción por los golpes ocasionados al señor Miguel Ángel Gómez Liriano.

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho se produjo alrededor de las 10 de la noche, mientras la víctima caminaba junto a su hermano por el referido sector, presentándose el imputado con un palo en la mano en compañía de otro individuo hasta el momento desconocido, y sin mediar palabras, arremetió a batazos contra Gómez Liriano, provocando que cayera al pavimento.

El fiscal responsable de la investigación, José Orlando Liriano, establece en el escrito de solicitud de medidas de coerción, que una vez el hombre agredido cayó al suelo, el individuo que acompañaba a su agresor, detuvo al señor Francisco Liriano, hermano de la víctima, aprovechando el imputado para lanzar amenazas de muerte con un machete en mano, hasta sustraerle la suma de trece mil seiscientos pesos en efectivo y un teléfono celular, que llevaba consigo.

Las agresiones provocaron a la víctima un trauma contuso a nivel de rodilla, de acuerdo con el certificado médico legal, emitido por un médico legista de la provincia Hermanas Mirabal, con incapacidad de 15 días.

El Ministerio Público indicó que el imputado ha incurrido en la violación de los artículos 265, 266, 309, 379, 381, 382 y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio del señor Miguel Ángel Gómez Liriano.

En la audiencia de lugar, la jueza de estrado, dispuso que el agresor cumpla la prisión preventiva en la cárcel Pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 imputados arrestados en la Operación Caimán

Subscríbete al ABC del Día