Corte Suprema sugiere al Gobierno de Bolsonaro corregir directrices antivacunación - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Corte Suprema sugiere al Gobierno de Bolsonaro corregir directrices antivacunación

BRASIL.- Un juez de la Corte Suprema de Brasil instó este lunes a dos ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro, entre ellos el titular de Salud, Marcelo Queiroga, a corregir unas directrices que desincentivan la vacunación anticovid de los niños.

El magistrado Ricardo Lewandowski, autor del fallo, ordenó también al Ejecutivo “abstenerse de utilizar” el canal de denuncias de violaciones de derechos humanos para recibir “quejas relacionadas con la exigencia” del comprobante de vacunación, como venía estimulando.

La decisión, que tendrá que ser analizada por el pleno del alto tribunal, es fruto de un recurso presentado por el partido Red Sustentabilidad, uno de los firmes opositores del Gobierno de Bolsonaro en el Congreso.

En su demanda, cuestionó unas notas técnicas publicadas por los ministerios de Salud y de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, relacionadas con la vacunación contra el coronavirus de los niños de entre 5 y 11 años, que rechaza el presidente Bolsonaro.

La cartera de Salud dedicó un gran espacio para justificar que la inmunización del público infantil “no era obligatoria”, mientras el segundo despacho, que dirige la pastora evangélica Damares Alves, afirmó que la exigencia del pasaporte covid podría interpretarse como una “violación de los derechos humanos”.

Para Lewandowski, esas directrices emitidas por los dos ministerios “puede herir, entre otros, los preceptos fundamentales que aseguran el derecho a la vida y a la salud”.

“El mensaje equívoco que transmiten, en medio de una de las mayores crisis sanitarias de la historia del país, acaba por desinformar a la población, desestimulándola a someterse a la vacunación contra la covid-19, lo que redunda en un aumento de infectados, hospitalizados y muertos”, manifestó.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día