Este martes murió el diputado de la provincia Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Francisco López Chávez, en el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, quien se encontraba en la unidad de cuidado intensivos, tras haber sufrido un paro respiratorio.
El legislador padecía de leucemia (cáncer en la sangre), enfermedad que se le complicó al contraer el COVID-19 en el 2021, por lo que tuvo que viajar en varias ocasiones para realizarse tratamientos médicos en los EE.UU.; sin embargo, en los últimos meses permaneció en el país y estuvo realizando sus labores como diputado limitadamente por su condición.
López Chávez , estuvo recluído en el centro médico de Santiago por un infarto y desde la noche del sábado tuvo que ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de esa clínica.
En horas de la mañana, el congresista seguía con signos vitales, por lo que la Cámara de Diputados pidió solidaridad con los familiares, ya que en las redes sociales circulaban noticias que adelantaban su fallecimiento.