Trudeau invoca ley de emergencias para frenar protestas en Canadá - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trudeau invoca ley de emergencias para frenar protestas en Canadá

Trudeau invoca ley de emergencias para frenar protestas en Canadá

AFP.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invocó el lunes poderes de emergencia para poner fin a protestas contra la medidas sanitarias para frenar el covid que la policía teme se tornen violentas.

“El gobierno federal ha invocado la Ley de Emergencias para complementar la capacidad provincial y territorial de hacer frente a los bloqueos y ocupaciones”, anunció Trudeau en una conferencia de prensa y agregó que en esta etapa no se desplegarían militares.

Estas medidas estarán limitadas “en el tiempo y geográficamente”, precisó. En su consdieración, no deben tomarse “a la ligera” y remarcó que “los bloqueos ilegales han mal a los canadienses y deben terminar”.

Varios de los 13 gobiernos provinciales y territoriales se manifestaron reacios a recurrir a esa ley para amainar las protestas, pero Trudeau explicó que será aplicadas “unicamente donde sea necesario”.

Mediante esta Ley de Emergencias, el gobierno puede ordenar que se suspendan las cuentas financieras de entidades sospechosas de alentar los bloqueos de rutas u ocupaciones ilegales.

Los bancos y otros proveedores de servicios financieros podrán congelar o suspender inmediatamente una cuenta sin la necesidad de una orden judicial.

“Si su camión es utilizado (en un bloqueo), su cuenta será congelada y sus seguros suspendidos”, había explicado la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura cañada Cachón Oeste en SDE

Subscríbete al ABC del Día