Mascarilla, testeo previo y ciertas posiciones: recomendaciones de Tailandia para tener sexo seguro en San Valentín - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Mascarilla, testeo previo y ciertas posiciones: recomendaciones de Tailandia para tener sexo seguro en San Valentín

Mientras los enamorados tailandeses se preparan para intercambiar muestras de afecto para el día de San Valentín, las autoridades sanitarias pidieron a las parejas que practiquen sexo seguro durante la pandemia, incluyendo el uso de mascarilla.

Los casos diarios de coronavirus en este turístico país del sudeste asiático han pasado de 8.000 a comienzos de mes a casi el doble y las autoridades temen que el día de los enamorados del 14 de febrero agrave la tendencia.

“El covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el covid a través de la respiración cercana e intercambiando saliva”, dijo a la agencia AFP el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat.

Por ello, recomendó a las parejas pasar un test de antígenos antes de su cita y “evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos”, indicó.

“Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se practica sexo puede ayudar el riesgo de covid”, dijo Bunyarit, recomendando también el empleo de anticonceptivos si se quieren evitar embarazos indeseados.

La celebración de San Valentín es muy popular en este reino y se considera una fecha favorable para las bodas.

La pandemia en Tailandia

Tailandia canceló en febrero la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al país, después de haberla reimpuesto a finales de diciembre.

Los viajeros internacionales pudieron empezar a solicitar sus visados a partir del 1 de febrero, en un nuevo intento del Gobierno por impulsar un sector turístico gravemente dañado por la pandemia.

La entrada libre de cuarentena se ha extendido a los solicitantes de todas las nacionalidades, que deberán contar con una reserva de hotel para la primera noche y someterse a dos pruebas de covid-19, una al llegar y otra al quinto día.

El turismo representa casi la quinta parte del producto interior bruto (PIB) tailandés en situación normal, pero el pasado año el país asiático recibió solo a 197.372 visitantes extranjeros, frente a los más de 39 millones que acogió en 2019, antes de la pandemia.

Turismo vs naturaleza

Pero no todo fue negativo. Desde el comienzo de la pandemia y la disminución del turismo, aumentó el número de tortugas marinas que acuden a desovar a este reino del sureste asiático, donde los científicos tratan de preservar esta especie amenazada de extinción.

Esta tortuga verde, observada en el islote de Koh Maiton cerca de Phuket (sur), no volverá para vigilar sus huevos. Eclosionarán en unos dos meses y las crías se deslizarán hacia el agua, guiadas por la luz de la luna. Solo una de cada 1.000 llegará a la edad adulta.

“Su nidificación ha mejorado en estos dos últimos años gracias a la ausencia de turistas, de contaminación acústica y luminosa”, explica a la agencia AFP Kongkiat Kittiwatanawong, director del Centro de Biología Marina de Phuket.

Esta isla paradisíaca acogía millones de visitantes antes de la crisis, que provocaban importantes molestias a estos animales como el exceso de construcciones en el litoral o la superabundancia de lanchas fuerabordas.

Pero durante meses, todo se detuvo, permitiendo a la naturaleza recuperar su espacio.

INFOBAE

Noticas de Interés
CuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Investigadores diseñan mascarilla capaz de detectar a personas infectadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tailandia ordena la rehabilitación de la bahía dañada por la película "La Playa"

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

¿Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Sexo, venganza y brujería: los sórdidos asuntos del fútbol francés

Subscríbete al ABC del Día