Más de 1.200 niños se han vacunado en los centros educativos de la regional 15 - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

Más de 1.200 niños se han vacunado en los centros educativos de la regional 15

Más de 1.200 niños se han vacunado este lunes en los distintos centros educativos de la regional 15, luego de recibir el consentimiento de sus padres o tutores en el inicio de la jornada de inoculación.

El proceso de vacunación en los centros educativos para niños de 5 a 11 años inició este lunes con 388 centros educativos, los cuales tienen la responsabilidad de suministrar la inoculación a los menores con previo consentimientos de los padres y/o tutores.

Entre los Distritos Educativos que iniciaron el proceso está 15-02, y 15-04 del MINERD, junto al Área IV de Salud Pública, llevan a cabo desde tempranas horas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19.

Entre este lunes 14 y el viernes 18, el Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud, estarán vacunando en los centros educativos. La inmunización de los niños de 5 a 11 años con 0.5 miligramos de Sinovac.

Desde las 9:00 de la mañana habrá actos de inicio de vacunación en las escuelas San Miguel Arcángel, de Villa Mella; Felícita Eleuterio, de Sabana Perdida; Rafael de la Rosa Hernández, de Los Tres Brazos; Fe y Alegría, de Los Mameyes; José Rafael de la Rosa Hernández, de Boca Chica; Centro Educativo Fe y Alegría Nelly Biaggi, de Mendoza; Leonor María Feltz, de San Antonio de Guerra; Centro Educativo Camila Henríquez Fe y Alegría, de Los Alcarrizos, Escuela Salomé Ureña, de Capotillo; Escuela Padre Valentín Salinero, de Santo Domingo Sur-Central; el Centro Educativo Ulises Domíguez, de Santo Domingo Noroeste, y la Escuela Rafaela Santaella, en Herrera.

Mientras que los cuyos padres rehúsen vacunarlos serán admitidos de igual forma en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres y/tutores.

Los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, están realizando la vacunación de 9 de la mañana a 4 de la tarde en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conductas inapropiadas y desafiantes de estudiantes se multiplican como la verdolaga en centros educativos de RD

facebookNacionalestwitter

Llevarán a cabo consulta nacional para transformación de la educación 

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Distrito Educativo de Moca notifica a directores de centros educativos "no suministrar información sin autorización"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP apoya vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Subscríbete al ABC del Día