Sincera, frontal, solidaria y laboriosa: así definen a Sonia Piera sus más cercanos familiares, amigos, y colaboradores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sincera, frontal, solidaria y laboriosa: así definen a Sonia Piera sus más cercanos familiares, amigos, y colaboradores

Sonia Piera

Como una mujer sincera, frontal, solidaria y laboriosa definieron a Sonia Piera sus más cercanos familiares, amigos, y quienes han colaborado con ella en más de 35 años de vida profesional a través de Provideo, empresa que fundó junto a su hermana, la reconocida periodista Nuria Piera.

Sonia Piera, quien murió esta semana luego de una dura batalla contra el cáncer, fue definida como el pilar fundamental detrás de Provideo y Nuria Investigación Periodística.

También fue definida como una mujer jocosa, que no tenía filtro y resaltaba por su espontaneidad, además de la solidaridad que impregnaba a todos los que colaboraron con ella.

Su amigo el embajador dominicano en Italia, el escritor Tony Raful, la definió como una mujer de coraje, fuerte y aguerrida que vivió con transparencia y siempre tenía una sonrisa.

“Conocer la historia de Sonia Piera es ver a la mujer coraje, fuerte, aguerrida y valiente. Vivió con transparencia, espontanea, fue sonrisa y exigencia, laboriosa, puntual”, dijo Raful.

Mientras, la periodista Diana Lora, aseguró que Sonia Piera fue fundamental para que el trabajo periodístico fuera valorizado por los canales y distintos medios de comunicación, porque así lo hizo con su hermana Nuria.

 “Sonia hizo que se valorizara el trabajo de los periodistas en la televisión, porque así lo hizo con su hermana, hizo que anunciantes, dueños de canales, administradores, ejecutivos, respetaran y valorizaran la profesión”, indicó Diana Lora.

En tanto otras personas como su mejor amiga, Fátima Guzmán, y las presentadoras de televisión Jatna Tavárez y Zoila Luna, destacaron el tipo de relación que tenían las hermanas Piera y de cómo Sonia se convirtió en un ente protector de Nuria a lo largo de toda su vida.

“De las cosas que yo más admiraba de las Piera es ese tipo de relación. Porque Sonia era la mamá de Nuria, era el papá, era el guardaespaldas, porque nos vimos en situaciones que Sonia tomaba una posición levantista defendiendo a su hermana. No he visto una relación de hermanas más intensa, más auténtica, con más calor, no lo he visto”, señaló Fátima Guzmán, su mejor amiga

Jatna Tavárez dijo: “Ese sentido de te voy a defender, te voy a defender a capa y espada porque eres lo que más me duele. Sonia era el ser que hacia posible que todos esos proyectos se realizaran, no porque Nuria no tuviera igual participación, sino porque cada quien sin hablarlo tenía muy definido sus roles”

Sonia Piera, hermana de la periodista Nuria Piera, falleció el pasado martes a los 63 años a causa de un cáncer que se le detectó hace 15 meses.

Sonia Piera fundó junto a Nuria la empresa Provideo, que produce el programa Nuria Investigación Periodística y el periódico N Digital Multimedia, y se desempeñó como vicepresidenta de la compañía y administradora.

Al anunciar en las redes sociales la muerte de Sonia, la comunicadora la describió como “hermana, amiga, muchas veces mamá y otras papá, y algunas mi hija, socia para lo bueno, cómplice para rechazar lo inapropiado, solidaria hasta la inconsciencia (…)”.

Su deceso ha provocado diversas reacciones, entre ellas la del presidente Luis Abinader, quien expresó su solidaridad a la familia de la fallecida.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, falleció por cáncer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Mariano Sanz, padre del director de Aduanas

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día