Raúl Méndez: "Con la pandemia aprendimos a hacer más con menos en el teatro" - N Digital
ActualidadEntretenimientoÚltimas Noticias

Raúl Méndez: “Con la pandemia aprendimos a hacer más con menos en el teatro”

Raúl Méndez

El reconocido productor teatral Raúl Méndez destacó que durante los años 2020 y 2021, marcados por la pandemia de la Covid-19, la industria teatral en República Dominicana fue resiliente y aprendió a hacer más con menos presupuesto.

Entrevistado en el programa Cita Cultural con Yanela Hernández, que se transmite por Tele Santo Domingo, Méndez destacó el éxito que tuvo su reciente obra presentada: La Golondrina, protagonizada por el actor Josué Guerrero y la actriz Xiomara Rodríguez.

«No me puedo quejar. Me arriesgué como otros buenos productores a regresar al teatro. La primera área que se cierra es el espectáculo y es la última en abrir. Hay que reinventarse, fluir con los tiempos», señaló.

El productor de origen puertorriqueño indicó que el cierre de teatros durante la pandemia sirvió para reflexionar y aumentar las fortalezas de los trabajadores del teatro.

«Hubo puertas que se cerraron y otras que se abrieron. Los teatreros somos fuertes, arrojados. Tenemos valor, hacemos un gran sacrificio para llevar el arte y la cultura a su mayor expresión. Hemos hecho producciones con carencias económicas pero con mucha calidad. Creemos en esto. Esto hay que sentirlo, hay que tener pasión por lo que se hace», declaró.

Raúl Méndez aprovechó la ocasión para promocionar la más reciente obra que produce «Las cosas extraordinarias», monólogo de la actriz Xiomara Rodríguez, que se presentará el 25 de febrero en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional el próximo 25 de febrero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Rock of Ages: el nuevo musical de Amaury Sánchez

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día