Minerd: vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años es con consentimiento de los padres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Minerd: vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años es con consentimiento de los padres

El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud ratificaron que los escolares de 5 a 11 años serán vacunados en los centros educativos, siempre con el consentimiento de los padres y/o tutores de éstos.

En ese ese sentido, expresaron que los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres rehúsen vacunarlos serán admitidos en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres y/tutores.

Señalaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rehúsen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativos de los centros educativos.

La vacunación de los escolares en ese rango de edad iniciará este lunes día 14, en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Durante la semana iniciada el pasado lunes 7 de los corrientes se ha trabajado en la capacitación y preparación del personal de los centros educativos que trabajarán en la jornada de vacunación, así como en la entrega a los padres y/o tutores del documento que avala el consentimiento para la vacunación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día