Manuel Jiménez dice SDE ya no es una ciudad "tapada" de basura de “punta a punta”; construirán relleno sanitario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez dice SDE ya no es una ciudad “tapada” de basura de “punta a punta”; construirán relleno sanitario

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dice que la mejoría en la recogida de basura en ese municipio ha sido “evidente”, ya que la ciudad no está “tapada” de basura en las tres circunscripciones como estaba cuando él asumió el cargo en abril del 2020.

Jiménez indicó que se están tomando medidas para que no haya un solo sector del municipio con problemas de basura, por lo que pidió paciencia a los munícipes.

“Estamos solucionando, todo el mundo quiere que los problemas de su sector sea el primero en ser solucionado, lo que nosotros encontramos en este municipio fue la ciudad tapada de basura de punta a punta y hoy la mejoría es evidente, claro que la gente tiene razón al solicitar que los problemas de su comunidad se resuelvan pero como es imposible hacerlo todo junto vamos a tener hasta que no haya un problema de basura en Santo Domingo Este”, indicó Jiménez.

El funcionario municipal adelantó que están trabajando en la concesión de una planta para revalorizar la basura y que en los próximos días se hará un descenso para analizar la viabilidad de la misma.

Indicó que se reunió con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y se determinaron varios lugares donde se podría construir la referida planta, además de un relleno sanitario que tendría una duración de un año.

“Se están tomando todos los correctivos que implican la concesión de una planta de revalorización de la basura, convertir la basura en vez de un problema en un beneficio, ese es un tema que va muy avanzado, ayer tuve una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente y el próximo martes se hará un descenso a los puntos donde tiene la posibilidad sin daños ambientales para la construcción de una planta y de un relleno sanitario que duraría un año a lo sumo en lo que se construye la planta”, señaló Jiménez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE presenta los avances de su gestión a las autoridades entrantes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado 

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE eterniza la figura del Papa San Juan Pablo II

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

Subscríbete al ABC del Día