En menos de un año dos personas han sido detenidas por amenazar de muerte al presidente Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

En menos de un año dos personas han sido detenidas por amenazar de muerte al presidente Abinader

En menos de un año, dos hombres fueron arrestados por amenazar de muerte al presidente Luis Abinader a través de las redes sociales.

La amenaza más reciente fue la de Roberto Antonio Soto Mejía “Cubanito”, de 52 años, quien a través  de las redes sociales dijo que, si en algún momento el presidente y el jefe de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then visitaban el municipio de Baní, los iba a asesinar, haciendo ademanes violentos con un cuchillo.

De acuerdo con una nota de la Policía, Soto Mejía  era buscado desde el pasado 2 de febrero, pero además colgó otro video que se hizo viral, en el cual también amenazó de muerte al exponente urbano puertorriqueño “Anuel AA”, mientras mostraba un arma de fuego en sus manos.

También amenazó a ex funcionarios militares y reconocidos periodistas que laboran para cadenas informativas internacionales.

Otra amenaza de muerte al presidente Abinader, fue en septiembre del 2021, cuando viajó a Nueva York, donde el dominicano Enrique Figueroa, de 47 años,  en un video expresó “yo te dije a tí, que si tú me traicionaba Luis, te lo dije a ti, te lo dije en tu cara; oye lo que te voy a decir, a (Roberto) Fulcar desde que lo vea en Santo Domingo le voy a dar su fuetazo (golpe)”.

En el video se escucha a Figueroa diciendo: “Luis tú y, a tu gente se le dijo, si traicionaban nuestra visión, nos tendrán de frente. Ya te dije esto es de mí a ti, nada de presidente, que tú y yo nos conocemos y, muy bien”.

En el video Figueroa también amenazó a la procuradora General de la República, Mirian Germán y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

En su página de Facebook, Figuero escribió: “deja de estar jugando juegos, oye, si el 16/8 no se van eso ladrones de ahí, te vas arrepentir por toda tu vida. Sabes que puse a saltar a Hipólito, Leonel, Danilo, ¿ahora quieres que me ponga pa’ ti? Dimeee!!! Ya sabe, última vez que hablamos de este tema el 16 y de ahí, ya sabes lo que viene, toda la vaina de ustedes y tu sabe que lo tenemos todo… ya es de tú que te voy a tratar hasta después del 16”.

Siguió sus amenazas diciendo: “si algo me le pasa a Miguel Ortega tu eres responsable y atrás de tu cabeza es que vamos. Yo no tengo que ir allá (RD)… yo puedo mandar desde aquí, ok. Acuérdate lo que le paso al presidente de Haití, ok, ya tu sabe”.

Figueroa fue detenido en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y, a Rafael Santos, y amenazar a otros activistas en una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el Movimiento Acción Rápida en los que participaba.

La Ley 6132, de Expresión y difusión del Pensamiento, en su Artículo 26, establece que la ofensa al Presidente de la República por alguno de los medios enunciados en el artículo 23 se castigará con la pena de tres meses a un año de prisión y con multa de RD$ 100.00 a RD$ 1,000.00, o con una de las dos penas solamente.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Menor de edad manipula arma de fuego y hace fuertes amenazas

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

Subscríbete al ABC del Día