Una patrulla del Servicio Nacional de Protección Ambiental fue recibida a tiros por desaprensivos, durante un operativo del Ministerio de Medio Ambiente en la comunidad Palavé una zona próximo al Río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Según un comunicado eran tres los agentes que integraban la patrulla, los cuales fueron recibidos a pedradas y tiros por personas que se dedican a la extracción ilícita de materiales en las inmediaciones del Río, teniendo que repeler la agresión con disparos al aire y llamando refuerzos ante la cantidad de personas que recibieron a pedradas a los Senpa.
Según informaciones estas personas forman parte de una banda que se dedica al ilícito ambiental encabezada por una persona apodada (Andresito).
El Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández (E.R.D) Director General de la institución, indicó que bajo ninguna circunstancias permitirá agresión en contra de su personal, ha dispuesto una investigación de inmediato para dar con los responsables del hecho, apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.