Semana de la Moda de Nueva York empieza y sigue tocada por el covid - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Semana de la Moda de Nueva York empieza y sigue tocada por el covid

AFP.- La Semana de la Moda de Nueva York abre este viernes con los desfiles de otoño-invierno 2022 de Proenza Schouler y de Christian Cowan, quien ha decidido mostrar su colección por todo lo alto en el One World Trade Center, en una edición trastocada por los ausentes y el covid-19.

Pese a las restricciones impuestas por la pandemia y la variante ómicron que ha alterado la preparación del evento, varias marcas y sus creadores han decidido mantener un desfile físico, como Michael Kors, Altuzarra, Tory Burch, Brandon Maxwell o Telfar, según el calendario oficial.

Tom Ford, que preside el sindicato estadounidense de la moda (CFDA) y tenía previsto cerrar la edición el miércoles próximo, renunció a fines de enero debido a la multiplicación de casos de covid en sus equipos.

“Hemos hecho todo lo posible para evitar anular nuestro desfile en Nueva York, pero desgraciadamente nos enfrentamos al hecho de que no tendremos una colección completa a tiempo”, declaró.

Por su parte, Thom Browne figura en el calendario, pero el 29 de abril. Explicó que quiere acercarse a la apertura del segundo acto de la gran retrospectiva de la moda estadounidense en el Instituto del Traje del Museo Metropolitan de Arte (MET). Una institución cuyo conservador, Andrew Bolton, es su pareja.

– Rascacielos rosa –

Entre los nombres que cuentan, Proenza Schouler, convertida en un clásico neoyorquino, abre el show el viernes por la tarde en una galería de arte del East village, The Brant Foundation. En septiembre, el último desfile de la marca de Jack McCollough y Lázaro Hernández fue dominado por los colores brillantes y luminosos, una manera de tratar de pasar página de la pandemia.

Asimismo, Christian Cowan, que ha vestido a Lady Gaga, Cardi B o Lil Nas X, presentarán su colección en el observatorio del One World Trade Center, el rascacielos de Manhattan que se levantó de los escombros de las Torres Gemelas atacadas el 11 de septiembre de 2011. El edificio está pintado de rosa en las cuentas de las redes sociales de la marca, que cultiva el glamour y las lentejuelas.

Desde hace varios años, Nueva York también tiene que lidiar con los ausentes, que deciden desfilar en otra parte o salirse del calendario clásico y de las críticas sobre el ritmo endiablado de la moda.

El gran ausente de esta edición es Christopher John Rogers, elegido en 2021 diseñador de “mujeres” por la CFDA, ni Pyer Moss, la marca fundada por Kerby Jean-Raymond.

Una vez más se trata de una oportunidad para las marcas emergentes o todavía jóvenes para mostrarse, a menudo, en presentaciones, y no desfiles que son demasiado costosos. Este será el caso de Melke o de Dauphinette, que proponen una moda sostenible y ética.

Emma Gage, de 26 años, que ha fundado Melke durante la pandemia, lo tiene claro. Figurar en el calendario de la Fashion Week “te hace sentir que vas a estar aquí por mucho tiempo”. “Es muy gratificante darte cuenta de que la gente va a ver mi trabajo y pensar que merece estar al lado de marcas que han tenido mucho éxito”, explicó a la AFP en su pequeño estudio de Bushwick, un barrio de Brooklyn.

Noticas de Interés
Entretenimientofacebooktwitter

Sorpresa en la Semana de la Moda de Nueva York: un 'youtuber' se cuela y desfila con una bolsa de basura

ActualidadEntretenimientofacebook

Regresa la Met Gala este año, pero no en el habitual mayo, sino en septiembre

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Carolina Herrera emitirá un documental en la Semana de la Moda de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día