Ratifican condena de 30 años de prisión a condenado por asesinato en Moca - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican condena de 30 años de prisión a condenado por asesinato en Moca

carcel

ESPAILLAT (República Dominicana).- La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo la ratificación de una condena de 30 años de prisión contra un hombre que en 2011 mató a otro de un disparo en una comunidad de Moca, tras haberle realizado amenazas.

Las juezas Lucrecia Rodríguez, presidenta, Juana Patricia Silverio y Carmen Miladis Sánchez, del Primer Tribunal Colegiado de La Vega, condenaron a Jesús Ramos Reyes por el asesinato de Wilmi de Jesús Rojas, ocurrido en Hinca, de Moca, provincia Espaillat.

Ramos Reyes deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, y pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares de la víctima.

El expediente indica que el 26 de agosto de 2011, el hoy condenado persiguió a De Jesús Rojas cuando este se desplazaba en una motocicleta junto a su novia por la comunidad de Hincha. Al darle alcance, le propinó un disparo que le provocó la muerte.

El Ministerio Público estuvo representado en la fiscal de Espaillat, Angélica Castillo, quien en 2015 logró una condena de 30 años de reclusión para el procesado, en el juicio celebrado en el Tribunal Colegiado de la provincia, cuya sentencia fue apelada por la defensa.

Ante el recurso presentado, la Corte de Apelación ordenó la celebración de un nuevo proceso, el cual culminó con igual sentencia, debido a la solidez de las evidencias presentadas por el órgano de la acusación.

Para este segundo juicio, fue apoderado el Primer Tribunal Colegiado de La Vega, que celebró las audiencias correspondientes en la ciudad de Moca.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

Subscríbete al ABC del Día