Policía desmantela "peligrosa" banda responsable de múltiples robos y asaltos en la región Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía desmantela “peligrosa” banda responsable de múltiples robos y asaltos en la región Este

Policía

Miembros policiales adscritos a la Subdirección de Investigaciones Regional Este, con sede en la provincia La Romana, desmantelaron una peligrosa banda de asaltantes integrada por cinco hombres, de los cuales dos fallecieron al enfrentar a tiros a los agentes actuantes y uno resultó herido, tras estos asaltar una empresa en la cual sustrajeron la suma de 450 mil pesos en efectivo, ubicada en la salida El Seibo-Pedro Sánchez.

Se trata de Daniel Antonio Fernández Díaz (a) El Mento, de 22 años, y Miguel Ángel Bergal Pérez (a) Drilo, de 26, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral, en tanto que el herido es José Luis Díaz (a) Guilo, de 19, quien sufrió impacto de bala en su pierna derecha, todos al enfrentar a los agentes actuantes.

El informe preliminar indica que el grupo se presentó a la empresa de compra y venta de cacao en El Seibo, donde encañonaron al empleado de seguridad, robaron el dinero antes citado y dos llaves para vehículos, proceder a emprender la huida en una jeepeta donde atacaron a la patrulla y lograron escapar, para luego más adelante en el batey Renguelito de Guaymate, nuevamente enfrentaron a los agentes originándose el enfrentamiento donde resultaron con las heridas ya mencionadas.

A Fernández Díaz (a) El Mento (occiso) se le ocupó una pistola marca Tauro, calibre 9mm, con su cargador y cuatro cápsulas, que, al ser depurada figura como robada mediante asalto al primer teniente policial retirado Adriano de la Rosa Guerra, el pasado 21 de diciembre del 2021.

En tanto que al herido Díaz (a) Guilo se le ocupó una escopeta marca Maverick, calibre 12mm, con cuatro cartuchos, la cual había sido despojada al vigilante de la empresa mencionada más arriba.

De igual forma, los policías ocuparon el vehículo marca Honda CRv, color negro, placa No. AG507855, el cual dejaron abandonado durante la persecución y de cuyo interior ocuparon dos casquillos calibre 9mm, una mandarria de 20 libras aproximadamente, un celular y las dos llaves para automóviles robadas durante el asalto a la empresa de compra y venta de cacao.

Prontuario delictivo

Fernández Díaz (a) El Mento (occiso) era buscado mediante orden de arresto por éste, acompañado de los apodados “Randy”, “Alex” y “El Mello”, el 28 de diciembre del 2021, asaltaron a dos ciudadanos que laboraban como vendedores en el camión de una empresa en Guaymate, despojándolos de 430,000 pesos.

También era perseguidos por interceptar a otros dos camioneros de una compañía de embutidos en la carretera Higüey-La Romana, a quienes despojaron de una suma no especificada de dinero producto de las ventas del día.

Bergal Pérez (a) Drilo (occiso), al ser depurado, presenta varios registros policiales por distintos delitos. El pasado 9 de enero del 2022 asaltaron una farmacia ubicada en la carretera Seibo cruce de Pavón, despojando al propietario de la suma de 15,000 pesos y tres celulares.

Asimismo, el pasado sábado 5 de febrero, se presentaron armados a un lugar de expendio de bebidas alcohólicas en el sector Los Hoyitos, en El Seibo, a cuyo propietario encañonaron junto a otras dos personas y sustrajeron un total de 150,000 pesos, una cadena de oro, un anillo, 16 whiskies de distintas marcas y un celular.

“Drilo” (herido) al ser cuestionado, dijo que los dos compañeros restantes que lograron escapar se apodan “El Pollo” y “Chechelo”, de quienes se presume cargaron con los 450,000 pesos de la empresa de cacao y las armas de fuego restantes, por lo que se activa su localización para ser apresados por estos casos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que enfrentó agentes en Aeropuerto Cibao

Subscríbete al ABC del Día