Muertes por COVID en primeros 10 días de febrero triplicaron las ocurridas en la misma fecha de enero - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Muertes por COVID en primeros 10 días de febrero triplicaron las ocurridas en la misma fecha de enero

Por Paola Bruno.- A pesar de que los contagios por COVID-19 en la República Dominicana han mostrado un considerable descenso en las últimas semanas, en comparación con el mes de enero, donde los casos diarios mostraron una tendencia alcista, con los fallecimientos por el virus ha ocurrido lo contrario.

Al coronavirus le tomó solo 10 días de febrero para alcanzar y hasta triplicar la cantidad de muertes ocurridas en los primeros 10 días del año, pues 31 personas han fallecido hasta la fecha de hoy, y en el mismo lapso de tiempo, en enero, solo se registraron 10 decesos por el virus.

Esto representa un aumento de un 32.2% en las muertes por COVID en relación con  ambas fechas, sin embargo, la letalidad mostrada en los gráficos de los boletines diarios del Ministerio de Salud Pública, se ha mantenido a la baja, pues, el 10 de enero se situaba en 0.91 por ciento, y hoy, en un 0.76%.

Conforme a los datos oficiales, un total de 49 mil 138 personas se infectaron por el virus del 1 al 10 de enero, mientras que, en la misma fecha, pero en febrero, solo resultaron positivos por el COVID, 11 mil 375 personas.

Actualmente hay cinco mil 499 casos activos en el país y cuatro mil 341 muertes por el virus, de acuerdo al boletín epidemiológico #694.

VACUNACIÓN ALCANZA LAS 15 MILLONES DE DOSIS

La vacunación contra el coronavirus avanza considerablemente en los últimos días, pues ya las autoridades lograron alcanzar las 15 millones 31 mil 175 inoculaciones en el país, con cinco millones 834 mil 345 de la población completamente vacunada.

Con la primera dosis hay un total de siete millones 20 mil 63 personas inoculadas, mientras que, de la tercera dosis de refuerzo, que pasará a ser necesaria para asistir a los lugares públicos, solo se han vacunado dos millones 131 mil 695 personas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día