Muere un paciente en Reino Unido por rara enfermedad causada por virus similar al Ébola - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Muere un paciente en Reino Unido por rara enfermedad causada por virus similar al Ébola

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido anunció este viernes el fallecimiento de una persona afectada por la fiebre de Lassa, en un hospital de Bedfordshire (Inglaterra). La enfermedad es extremadamente rara en el país, según informaron las autoridades.

“Estamos contactando con las personas que han tenido contacto estrecho con los casos antes de confirmarse su infección, para proporcionarles la evaluación, el apoyo y el asesoramiento adecuados. El riesgo para el público en general sigue siendo muy bajo”, declaró el organismo.

La noticia del fallecimiento se produce después que este miércoles se confirmara que dos personas estaban infectadas por un virus similar al Ébola, tras haber regresado recientemente de África Occidental. La persona fallecida era familiar de uno de los infectados.

La fiebre de Lassa es endémica de algunos países de África Occidental. Por lo general es transmitida a través de la exposición a alimentos o artículos del hogar contaminados con la orina o las heces de ratas infectadas. También puede propagarse por exposición a la sangre u otros fluidos corporales de enfermos.

Sin embargo, los médicos califican el riesgo de esta enfermedad para la población británica como muy bajo, en vista de que la infección no se propaga con facilidad entre humanos.

Desde que empezaran los registros de la enfermedad, en 1980, en Reino Unido se han detectado apenas ocho casos, todos importados. Los últimos dos, antes de los actuales, fueron registrados en 2009. En África Occidental suelen contabilizarse cientos de miles de infecciones por fiebre de Lassa todos los años.

Fuente: RT

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo cuidar a los niños del dengue y prevenir una infección grave

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre pide ayuda a Abinader para operación de su hija con cardiopatía congénita

Subscríbete al ABC del Día