La Procuraduría General quema otros 1,220 kilogramos de diferentes drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría General quema otros 1,220 kilogramos de diferentes drogas

Quema de drogas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República realizó este jueves, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la incineración de más de 1,220 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, incluyendo más de mil kilogramos de cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon los narcóticos que formaban parte de 821 casos y tenían un peso total de 1,220.02 kilogramos.

El Inacif certificó que un total de 1,144.83 correspondían a casos de cocaína, para un 93.84%; a marihuana, 74.58 kilos, con 6.11%, mientras que a crack, 532 gramos, que equivalen a 0.04%. También 53 gramos de hachís, con 0.0044%; 18 gramos de éxtasis, para un 0.0015%, así como cinco gramos de heroína, con un 0.0004%.

En adición, las autoridades quemaron 45.78 kilogramos de sustancias no controladas, que, al ser analizadas, dieron negativo a drogas.

El peso global de las drogas y de las sustancias no controladas ascendió a 1,265 kilogramos, 812 gramos y 143 miligramos, destaca el informe del Inacif. 

El acto de incineración se efectuó como cada jueves en el campamento del Ejército de República Dominicana del Kilómetro 25 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, con la participación de representantes de la Procuraduría General de la República, la DNCD, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas (CND).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran cerca de 2 toneladas de drogas, en su gran mayoría cocaína

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

Subscríbete al ABC del Día