Instalarán Zona Franca en Villa Hermosa de La Romana para crear 5 mil empleos - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Instalarán Zona Franca en Villa Hermosa de La Romana para crear 5 mil empleos

zona franca

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, para gestionar políticas públicas enfocadas en el desarrollo económico y generación de empleos en La Romana, a través de la instalación de zonas francas en el municipio de Villa Hermosa.

La instalación será con el aval del presidente de la República, Luis Abinader, quien remitió la comisión al Ministerio gestor para que busque las vías más convenientes para la construcción de las naves, donde serán beneficiadas 5,000 personas con empleos directos.

Se trató de una mesa de trabajo, donde la comisión de la provincia del Este presentó al titular de Industria y Comercio las propuestas de las zonas francas y se exploró las vías más factibles para la construcción de las mismas.

Salió a relucir que hay una gran cantidad de empresarios interesados en instalar fábricas en el parque industrial, ya que el costo de renta de las naves industriales existentes en la provincia es muy elevado, por lo que este ambicioso proyecto vendría a competir en esa demarcación.

En el encuentro, Bisonó se comprometió hacer todas las diligencias necesarias para la compra de los terrenos donde se instalarán las naves industriales.

Este proyecto fue prometido en campaña por el diputado representante de La Romana y con el respaldo, en esa ocasión, de la hoy vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y luego asumido por el jefe de Estado.

Villa Hermosa, cuya población es de 140 mil habitantes, es un municipio muy necesitado que no cuenta con ningún tipo de industria.

“Este parque industrial vendría a ser un gran paliativo en la provisión de empleos para la gran cantidad de munícipes de ese populoso municipio de La Romana”, sostuvo el legislador oficialista.

El legislador se hizo acompañar de Jacqueline Fernández, gobernadora de la provincia; Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Enrique Deschamps, presidente del Comité Prozona Franca; el regidor Sandy Constanzo, secretario del comité; Bienvenido Santana Guilamo, empresario romanense, entre otros.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Moradores en San Carlos, La Romana denuncian vertederos improvisados afecta la comunidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

208 mil empleos creó el sector privado de EE.UU. en septiembre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registra incendio en la planta de cemento de la empresa CEMEX

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Defensa dice frontera está tranquila y percance en Codevi ocurrió en Haití, no en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día