La mayoría de lectores de N Digital se pronunció a favor de que el presidente Luis Abinader suspenda al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, por conducir un vehículo tomando ron y escuchando bachata a todo volumen.
Un 61% de los participantes en el sondeo de opinión favorece que el mandatario castigue al funcionario con una suspensión en el cargo, por la imprudencia que cometió y que se hizo viral en un vídeo que circuló en redes sociales.
Mientras que un 20% opinó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) debería amonestar al director del FEDA.
Y un 19% entiende que el funcionario debe ingresar a un programa para mejorar conducta.
A ritmo de la bachata “Loco de amor”, que interpreta Luis Vargas, Galván vivió un momento muy alegre, alejado de preocupaciones y más pendiente del teléfono que graba su momento de gloria, en diferentes ángulos, que del volante.
Las circunstancias que adornan el momento también contribuyen a que el momento sea más extremo, pues el panorama es de lluvia y de noche.
El Departamento de Investigación Vial de la Digesett investiga las circunstancias en que el director FEDA conduce un vehículo tomando ron, mientras escucha bachata a todo volumen.