¡Bola pica y se extiende! Sector Margarita dice benefició más 185 mil y PRM 135 mil hogares - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Bola pica y se extiende! Sector Margarita dice benefició más 185 mil y PRM 135 mil hogares

¡Bola pica y se extiende! Sector Margarita dice benefició más 185 mil y PRM 135 mil hogares

El director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, Frank Elías Olivares, respondió a la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, sobre la gestión del Gabinete Social y asegura que lograron beneficiar a 185,025 hogares en Quédate en Casa durante la pandemia, mientras el PRM solo 135,376 hogares.

Olivares, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su cuenta de Twitter respondió el tuit dirigido a la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño sobre una supuesta  politización de los programas sociales durante su gestión.

“Durante la pandemia, logramos beneficiar casi 600 mil hogares en los programas sociales. Consciente de que dirían que fue politizado, pedí el cruce base de datos de Quédate en Casa con los padrones de los partidos
¿Resultado?
PLD = 185,025 hogares
PRM = 135,376 hogares
Sin afiliación = 209,336 hogares

La directora del programa Supérate Gloria Reyes, arremetió contra la exvicepresidenta de la República y precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, por sus constantes críticas a las políticas públicas ejecutadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Reyes indicó que si Cedeño quiere hacer una política diferente debe alejarse de las “malas” prácticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de señalar que la exvicepresidenta hace críticas como si “nunca habría estado en el Gobierno”.

La funcionario también invitó a la exvicemandataria a explicar al país porque durante su gestión el Gabinete Social se carecterizó por la politización y al servicio de su imagen.

Se recuerda que el pasado mes, la exvicepresidente Margarita Cedeño desmintió que en la pasada gestión los programas sociales fueran manejados con nóminas irregulares, como había denunciado el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Olivares había reclamado del actual director de Presupuesto, José Rijo Presbot, las explicaciones sobre el aumento desproporcionado en las nóminas de los programas sociales de la presidencia.

Con la publicación del monto aumentado de las nóminas del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y de Supérate, Olivares responde a Rijo Presbot, sobre supuestas nóminas irregulares en programas sociales durante el pasado Gobierno.

 

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Gabinete Social entrega más de RD$36 millones en medicamentos en provincia Espaillat

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Mundial alerta de la posibilidad de recesión global si hay más eventos adversos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Torre Eiffel recibió 5,8 millones de visitas en 2022, casi a nivel de 2019

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pekín juzga "inaceptables" los test covid para los viajeros procedentes de China

Subscríbete al ABC del Día