Moreno pide a Jean Alain esperar para que borren su nombre de Medusa; dice MP ha presentado pruebas "abundantes" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Moreno pide a Jean Alain esperar para que borren su nombre de Medusa; dice MP ha presentado pruebas “abundantes”

Guilllermo Moreno

Por: Joel Suriel. – El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió este miércoles al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez esperar a como se desenvuelve su caso en la justicia para que su nombre sea borrado del expediente medusa y posteriormente se le ofrezcan unas disculpas como lo quiere el exjefe del Ministerio Público.

El excandidato presidencial de Alpaís dijo que serán los jueces quienes determinen el nivel de responsabilidad de Rodríguez en los hechos que se le imputan, pero que el Ministerio Público ha presentado unas pruebas que lo “comprometen” en las acusaciones.

“Primero hay que conocer el caso en la justicia y serán los jueces quienes determinarán finalmente su nivel de responsabilidad, las pruebas que ha aportado el Ministerio Público conforme lo que hemos conocido en los medios son pruebas iniciarias que comprometen seriamente su responsabilidad. Él tiene ahora la oportunidad de tener su defensa y finalmente que sean los jueces que decidan si él cometió los hechos que se le imputan”, dijo Moreno.

A su salida de la Funeraria Blandino, donde se velan los restos de Sonia Piera, hermana y mano derecha de la periodista y directora de este portal, Nuria Piera, Moreno indicó que todavía falta mucho del caso Medusa, porque apenas ese expediente va por su fase preliminar.

El dirigente político valoró el número de pruebas presentadas por las autoridades del Ministerio Público contra el exprocurador general Rodríguez, las cuales calificó de “abundantes, coherentes y amplias”.

“Ahora es que estamos en la fase preliminar de ese expediente, ahora es que se dilucidar cada uno de esos medios de pruebas, que ha presentado el Ministerio Público de manera abundante, de manera coherente, de manera amplia”, señaló Moreno.

Ayer, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoció un amparo interpuesto por el exprocurador general a través del cual busca que su nombre sea retirado del expediente Operación Medusa y de todas las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre su persona.

El exfuncionario acusado de crear una red de corrupción a lo interno de la misma Procuraduría General de la República (PGR), también ha pedido a los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, quienes lideran la investigación del caso, que le ofrezcan una disculpa pública.

Jean Alain Rodríguez dice que es inocente de las acusaciones que el Ministerio Público le hace y que durante su gestión como procurador se manejó con total transparencia. Además, asegura que los contratos para la construcción de cárcel La Nueva Victoria se llevaron a cabo bajo un proceso diáfano y transparente.

Aseguran que para esa construcción se realizaron los debidos procedimientos de acuerdo con lo establecido por la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, bajo una licitación pública a nivel nacional, donde fueron seleccionadas empresas constructoras que cumplían con los requerimientos establecidos para el proceso, y que todas son de alto nivel.

Asegura que producto de la licitud de las contrataciones, la actual Procuraduría General la ratificó, refrendó y validó mediante adendas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día