El alma gemela y el complemento de Nuria, así recuerdan las personalidades a Sonia Piera - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

El alma gemela y el complemento de Nuria, así recuerdan las personalidades a Sonia Piera

Distintas personalidades, del ámbito político y social, acompañaron este miércoles desde tempranas horas a la periodista Nuria Piera y demás miembros de su familia, en el duelo por el que atraviesan tras el fallecimiento de Sonia Piera, única hermana de la comunicadora, a quien recordarán como “el alma gemela” y complemento de Nuria.

Personalidades como la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; la directora de Ética e Integridad, Milagros Ortiz Bosch; los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, respectivamente; la comunicadora y ministra de Cultura, Milagros Germán, entre otros, dieron el pésame a la familia Piera Gainza.

Sonia, quien fue la compañera, hermana, amiga, madre y padre de Nuria por muchos años, falleció la mañana del pasado martes 8 de febrero, a causa de un cáncer pulmonar que le fue diagnosticado hace un año y tres meses.

Sus honras fúnebres se están llevando a cabo en la Funeraria Blandino de la Luperón, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía,  mientras que, posteriormente, sus restos serán cremados.

La primera dama externó un cálido abrazo a la periodista Nuria, y dedicó unas palabras a la prensa, destacando las cualidades y la gran trayectoria de Sonia, asegurando que la recordará como una persona muy alegre.

Milagros Ortiz Bosch compartió diversos momentos vividos con las hermanas Piera Gainza, al igual que con su madre, Berna Gainza, destacando la valentía que ambas tuvieron de llevar adelante su familia tras el fallecimiento de su padre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que su trato con la productora de televisión era de mucha amistad y hermandad, al momento que lamentó su deceso, pues fungía como una parte esencial del trayecto de su hermana y su programa de investigación periodística.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, destacó la solidaridad y la hermandad de Sonia con su hermana, Nuria, quienes fungían como una sola durante el tiempo vivido juntas, lamentando asimismo lo ocurrido.

“Sonia es la mano derecha de Nuria Piera, era la persona responsable de mantener la parte que no se ve del programa, la parte administrativa, la parte de ventas, todo lo que es información, es una gran pérdida para el equipo de Nuria, pero definitivamente una persona que marcó la pauta en todo lo que es Nuria hoy en día”, fueron las palabras de Domingo Bermúdez, presidente de Color Visión.

 

La senadora Faride Raful, manifestó que Sonia Piera estará por siempre en sus corazones. A su vez, destacó sus cualidades personales y como amaba a cada uno de sus familiares.

Otras personalidades, como el diputado Gustavo Sánchez; el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; la ministra de Cultura, Milagros Germán   externaron sus condolencias a la familia Piera Gainza por el fallecimiento de Sonia.

La comunicadora Jatnna Tavárez, también destacó las cualidades humanas y profesionales de Sonia Piera.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó sus condolencias y destacó su impronta y solidaridad.

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, se hizo presente en los actos fúnebres para dar el pésame a Nuria Piera y a los familiares.

El diputado Omar Fernández se presentó al lugar para ofrecer sus condolencias, al tiempo que destacó el trabajo profesional de Sonia Piera y su dedicación a la familia.

Milagros Germán acude a honras fúnebres de Sonia Piera

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, falleció por cáncer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Mariano Sanz, padre del director de Aduanas

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día